sábado 25 jun 2022
El Apache a 24 horas del debut

Carlos Tevez debuta sin firmar planilla como técnico

Central enfrenta a Gimnasia este viernes en el Gigante de Arroyito y Carlos Tevez tendrá un estreno especial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 15:43

Este viernes a las 19 será el debut absoluto de Carlitos Tevez como director técnico de Rosario Central, que recibirá al Lobo por la fecha cinco de la Liga Profesional. El canalla llega con dos entrenamientos bajo la dirección del Apache, quien empezó la práctica de este jueves con una extensa charla para sus dirigidos. Luego, los futbolistas realizaron movimientos precompetitivos, mientras Carlitos tiró algunos jueguitos en el medio de la cancha.

Habiendo finalizado el primer turno de los dos entrenamientos pautados para este jueves, Carlitos no diagramó ninguna práctica de fútbol formal por lo que no dio indicios sobre los 11 que usará en su estreno absoluto como DT.

Ante la baja confirmada de quien iba a ser su ayudante (y quien firmara como entrenador), el Chapa Retegui, será Miguel, el hermano de Carlitos quien firmará la planilla como DT de Rosario Central, ya que él sí tiene el título que lo habilita oficialmente para dirigir en el fútbol argentino. Tevez tendrá que finalizar el curso que comenzó en el 2018 para quedar habilitado a dirigir a Rosario Central.

Entre los nombres que se manejan para ocupar el cargo que se había reservado para el ex entrenador de Las Leonas, están Walter Erviti y Sebastián Méndez. Sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales y serán Martín Traversi (el preparador físico) y Miguel, Diego y Adrián Tevez los que acompañarán al Apache en su debut.

Una buena noticia para el Apache

Si bien se trata de un acuerdo de palabra, Lucas Gamba accedió a la renovación de contrato que vencía el 30 de junio, y lo extendió hasta diciembre de 2023, con chances de extenderlo por un año más.

Cómo llegan los equipos

El Lobo llega con un envión anímico tras vencer a Racing por 3-1. Además, en las últimas fechas obtuvo una victoria y dos empates y eso lo coloca en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos. Por su parte, Rosario Central buscará evitar otra derrota, ya que en el partido anterior no pudo ante Vélez y perdió por dos tantos a cero. En los tres encuentros previos, el Canalla tiene un partido ganado, uno empatado y otro perdido. Con estos resultados Central se ubica en el vigésimo tercer puesto con cuatro puntos.

Te Puede Interesar