Más libertad y menos control: los cambios que se vienen en Instagram y Facebook
Para "priorizar la libertad de expresión", Mark Zuckerberg brindó un comunicado donde confirmó que habrán cinco cambios en relación a sus políticas de contenido.
Más libertad y menos control: Instagram y Facebook tendrán cambios importantes
Por medio de sus redes sociales, el dueño y creador de Meta comunicó que habrán cambios importantes en relación con las políticas de contenido deFaceboook e Instagram, en un intento por " priorizar la libertad de expresión". El anuncio nace luego de la elección que coronó aDonald Trump presidente de Estados Unidos, por tratarse de un "punto de inflexión cultural".
Cuáles son los cambios futuros para Instagram y Facebook
Tras recibir quejas de usuarios por la censura de contenidos y la limitación de expresión en sus publicaciones, Meta implementará medidas para dar una solución posible. En ese sentido, mezclado con el contexto político estadounidense, Mark Zuckerberg afirmó en un video personal que cada plataforma buscará "volver a las raíces, reducir los errores y restaurar la libre expresión en sus plataformas".
En un video de poco más de5 minutos, los próximos cambios que anunció el CEO de Meta para ambas plataformas se reducen a estos puntos principales, en relación con las políticas de control en cuanto al contenido:
Reemplazar los Fact-Chekers por Notas Comunitarias: inicialmente se instalará en Estados Unidos, y tendrá como fin reducir los errores de censura y ataques a la democracia.
Simplificación en la política de contenidos: se reducirán las restricciones para opinar sobre temas como la inmigración y género.
Nuevo enfoque para la aplicación de políticas: antes de dar de baja o censurar algún posteo, habrá un doble chequeo y así reducir la cantidad de contanidos dados de baja de forma errónea.
Traer de vuelta el contenido cívico: desde Meta afirman que volverá a difundir este contenido para la sociedad y las plataformas.
Traslado de los equipos de confianza, seguridad y moderación de contenidos: para construir un ambiente de confianza mayor, decidió mover a su equipo de trabajo de California hacia Texas.