Fuerte temporal

Tormenta, inundación y desastre en San Rafael

Como consecuencia de la gran tormenta que azotó a varias zonas del departamento, se generaron destrozos en regiones productivas.

Por segundo día consecutivo, una importante tormenta de lluvia y granizo azotó una buena parte de San Rafael durante la tarde del jueves.

Las precipitaciones incluyeron granizo, que afectó fundamentalmente a las zonas de El Cristo, Capitán Montoya y Cuadro Benegas, donde la piedra cayó durante unos 20 minutos, afectando a las regiones productivas.

La tormenta produjo anegamiento de calles, inundaciones, desborde cloacas en el centro de la ciudad y crecidas de ríos que interrumpen el paso de lugares turísticos como Los Reyunos y Valle Grande.

lluvia d.jpg
Las consecuencias de la tormenta en San Rafael.

Las consecuencias de la tormenta en San Rafael.

Alrededor de las 19, una celda de 5 kilómetros de diámetro y mil metros de altura, con abundante agua y granizo, afectó a los distritos de Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Ciudad de San Rafael, Cuadro Benegas, Rama Caída, El Cerrito y Cuadro Nacional.

Desde Defensa Civil debieron brindar asistencia por anegaciones en viviendas ubicadas en la zona del socavón, en la zona baja lindante con la ruta 143 y el desvío de carga pesada por calle Los Filtros, entre otros.

Te Puede Interesar