Medidas

Sergio Massa presentó el programa Ciudades Seguras

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la implementación de Ciudades Seguras en Mendoza.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente el viernes en la provincia de Mendoza para presentar el Programa "Ciudades Seguras", una de las estrategias centrales para combatir la inseguridad.

Massa sumó a tres municipios mendocinos a este programa y firmó la adhesión de Maipú, San Rafael y Tunuyán al plan nacional que lanzó semanas atrás en conjunto con la cartera de Seguridad y Obras Públicas.

Además, las comunas participantes de Lavalle, San Carlos, La Paz y Malargüe rubricaron un acta compromiso para sumarse en el corto plazo.

Cómo es el plan de Sergio Massa para combatir la inseguridad

Ciudades Seguras comprende, en una primera etapa, la construcción y/o readecuación de 50 nuevos centros inteligentes de monitoreo (CIM) en las localidades más pobladas del país (de más de 50 mil habitantes), fortaleciendo así las capacidades de la gestión local en seguridad.

El programa incluye, además, la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad, la instalación de equipamiento de última generación y la implementación de distintas iniciativas para la coordinación de tareas de prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia.

Estamos consolidando la defensa de la vida, del valor más preciado que tenemos, desde el rol más importante que podemos tener como sociedad y Estado, que es la prevención. La mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención”, sostuvo el aspirante a la Presidencia.

Te Puede Interesar