Educación

Relocalizarán carreras de nivel superior en el sur mendocino

Desde la DGE informaron que en total se han relocalizado cuatro carreras para los alumnos que estudian en el sur de Mendoza.

El sur mendocino va tener la particularidad de que cuatro instituciones van a relocalizar carreras para que los estudiantes que allí se desempeñan lo puedan realizar de una manera más completa y con las herramientas que la institución brinda.

La relocalización comenzó en el año 2018 a través de una resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE), que permitía en los meses de noviembre y diciembre relocalizar carreras en función de los principales criterios. Uno de ellos es el entorno formativo, que es el lugar donde cada alumno desarrolla su carrera. El objetivo es que ese entorno tenga las condiciones necesarias para el bienestar estudiantil.

Al respecto la licenciada Mariela Ramos, referente de educación superior zona Sur, explicó: "En función de esto hemos localizado cuatro carreras, la carrera que les voy a nombrar ahora se encuentra en el Instituto 9-003 Normal Superior, que es la carrera del profesorado de informática que va a pasar al Instituto 9-011 IES del Atuel. Otra carrera que va a cambiar de localización es la tecnicatura de obras viales que se encuentra en el Instituto 9-011 IES del Atuel, en va a pasar al Instituto 9-012 IES Informática de San Rafael, la otra relocalización es que hay un aula que pertenece al 9-012 IES Informática de San Rafael, que es la carrera de software, que está en General Alvear y va a pasar al Instituto IES 9-007 Salvador Calafat de General Alvear".

estudiantes, alumnos, educación, aula, escuela.jpg
Relocalizan carreras en el sur mendocino.

Relocalizan carreras en el sur mendocino.

Te Puede Interesar