Opinión

Adrián Martos: "El bono de fin de año es una medida arbitraria"

Desde la Específica de Comercio de San Rafael se mostraron disconformes por el bono de fin de año que dispuso el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional dispuso por decreto que el sector privado debía pagar un bono de fin de año de 24 mil pesos a aquellos empleados que no perciban más de 180 mil pesos de sueldo. Desde la Específica de Comercio de la CCIA de San Rafael, su presidente, Adrián Martos, brindó su opinión al respecto.

“La realidad es que hoy por hoy el empresario debe depositar el dinero y como siempre sigue perdiendo el empresariado del sector privado”, comenzó diciendo Martos, quien reclamó que no hubo consulta previa: “nos imponen esto y es como si nos metieran la mano en el bolsillo”.

Este malestar se percibe en varios sectores de la economía, dado que el bono de fin de año se suma no sólo al sueldo correspondiente al mes sino también al aguinaldo.

A esto se le suma el feriado nacional decretado ayer por el gobierno de Alberto Fernández, decisión que aún es discutida desde varios sectores de la economía local ya que no saben si el pago de este día debe ser o no doble para aquellos trabajadores que deban asistir a cumplir con su labor diaria.

pesos dinero plata - 513222
El bono de fin de año no fue bien recibido por el empresariado.

El bono de fin de año no fue bien recibido por el empresariado.

Te Puede Interesar