Ganador de los 13 K

Maratón Nocturna en Malargüe: "esto es fruto" de la constancia

Así definió su triunfo Ignacio Sánchez en la XXXII Maratón Nocturna Alberto Zambinelli que se corre en Malargüe.

Por Claudio Altamirano

El pasado sábado ,el malargüino Ignacio Sánchez inscribió su nombre entre los ganadores de la Maratón Nocturna que se corre por un circuito callejero de la ciudad de Malargüe. Completaron el podio Fausto Alonso, Marcelo González, Juan Emilio Medina y Sergio Becerra. En damas la ganadora fue Elisa Abarca, seguida por Noelia Rodríguez, Loana Villar, Jorgelina Arroyo y Ruth Beltrán.

Malargüe-Maratón Nocturna 2023

Ignacio “Nacho” Sánchez, fue el ganador de la última edición de la Maratón Nocturna de Malargüe, y pasó a formar parte de los que conquistaron la “tradicional” prueba atlética que desde hace décadas se corre por el centro de la ciudad sureña. “Nacho” Sánchez es el primer malargüino en dominar el podio.

Ignacio a sus 22 años logró este sábado coronar una etapa que comenzó cuando corría en la categoría Infantiles de la Maratón Nocturna, luego en Menores y Juveniles, en esa etapa representando a Malargüe Corre.

“Nacho” Sánchez fue animador durante la carrera junto a otros locales como Marcelo González, y el bonaerense Fausto Alonso, que desde hace un par de años reside en Malargüe; cinco vueltas al circuito callejero por Avenida San Martín, que a los 43 minutos 50 segundos 462 centésimas finalizaba para Sánchez, recibiendo en ese momento el reconocimiento del público que colmó la línea de llegada.

Con la medalla finisher ya en su pecho, Ignacio Sánchez dijo a SITIO ANDINO “no lo puedo creer” al triunfo en la Maratón Nocturna, añadiendo sentirse “muy feliz", y que esto "es fruto de entrenamientos" constantes, primero en Malargüe, y ahora en San Rafael, donde se encuentra completando sus estudios universitarios en Educación Física.

28.11.2023 sanchez AA.jpeg

Elisa Abarca se quedó nuevamente con la Maratón Nocturna

Por segundo año consecutivo la alvearense Elisa Abarca se quedó con la categoría general en mujeres, tras un tiempo de 53 minutos 58 segundos 53 centésimas.

Abarca, tras su triunfo en la Maratón Nocturna 2023, comentó que “con esta carrera” marcó también el cierre de su año deportivo, donde buscó “un buen tiempo”, tras algunos altibajos en recientes competiciones.

La atleta oriunda de General Alvear dijo que la maratón de Malargüe, pese a su distancia de 13 kilómetros "es una carrera bastante dura", algo que siempre remarcan los competidores, por varios motivos, como el desnivel del circuito y la meteorología cambiante, con noches a veces con viento o bajas temperaturas.

Te Puede Interesar