Polémica

Reina de la Vendimia: Marcelino Iglesias acatará el fallo de la Corte

El intendente de Guaymallén se mostró firme en su postura de no presentar reina de la Vendimia en 2023.

Guaymallén refuerza su postura contra la reina de la Vendimia. El intendente Marcelino Iglesias dijo que acatará el fallo de la Corte Suprema, pero confía en que "la Justicia va a comprender el signo de los tiempos".

"La elección de la reina es un hecho anacrónico, discriminatorio y sexista, en donde se juzga a nuestras mujeres solamente por algunos elementos que están vinculados con ciertos estereotipos de belleza física. Quiero aclarar que vamos a acatar el fallo de la Justicia, pero vamos a seguir pensando lo mismo: que más temprano que tarde tiene que abolirse esta costumbre. No todas las tradiciones son buenas, algunas tienen que cambiar y adaptarse a los tiempos", opinó Iglesias en relación a seguir eligiendo reinas de la Vendimia.

Entrega de viviendas IPV en Guaymallén, marcelino iglesias.jpg
Marcelino Iglesias rechaza la elección de la reina de la Vendimia.

Marcelino Iglesias rechaza la elección de la reina de la Vendimia.

Cabe recordar que los ciudadanos mendocinos podrán dar su opinión respecto a la decisión de eliminar la elección de la reina de Guaymallén en la Fiesta de la Vendimia departamental. Para esto, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza convocó a audiencia pública, en la que todos los interesados podrán expresarse al respecto.

El próximo miércoles 30 de noviembre, desde las 10, se podrán expresar las voces a favor y en contra de la decisión del intendente.

Te Puede Interesar