Opiniones

Legisladores recibieron a jueces por la reforma de la Corte

Legisladores provinciales recibieron en la Legislatura de Mendoza a jueces de la Suprema Corte para continuar con el debate de la Reforma.

Este martes continuó el debate por el proyecto oficialista de reforma de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mendocina. Legisladores provinciales recibieron a jueces de la Suprema Corte para escuchar sus fundamentos.

Martín Kerchner, senador de Juntos por el Cambio; y Lucas Ilardo, senador del Frente de Todos; dieron sus opiniones sobre los argumentos que expusieron los ministros Mario Adaro, Omar Palermo y Dalmiro Garay.

"Coinciden en la necesidad del sorteo de las causas porque se está eligiendo a los jueces. En el caso de la sala 2, como lo hablábamos con el doctor Palermo y Adaro, ellos no son culpables de ser elegidos, pero son elegidos producto de que así está la estructura de la Corte, que hace 40 años funciona de esa manera", comentó Kerchner.

Por su parte, Ilardo opinó: "Todos coincidimos en que hay que eliminar el sistema en donde una persona puede elegir a qué sala tiene que caer una causa. Pero también todos coinciden en que la manera de eliminar eso es habilitar un sorteo en salas o habilitar el sorteo que propone el Gobierno solo en el área contencioso administrativo".

Reforma de la corte, Palermo, Adaro y Garay.jpg
Legisladores escucharon a los jueces de la Corte.

Legisladores escucharon a los jueces de la Corte.

Te Puede Interesar