El miércoles 7 de diciembre la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP Mendoza), compuesta de 13 organizaciones sociales, se concentró en la intersección del Acceso Este y Acceso Sur para reclamar por la canasta navideña y el pago del aguinaldo.
Si bien hubo complicaciones en el tránsito, desde la organización afirmaron que "dejamos pasar a los vehículos porque solo nos estamos expresando en la calle repartiendo panfletos para dar a conocer nuestra situación".
"Conviene decir que la culpa es de los pobres", afirmaron Pablo Soloa, delegado de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular; y María, una trabajadora campesina.
Además de UTEP, de la manifestación también participaron las siguientes organizaciones: el Movimiento Evita, CCC, Somos BDP, Nuestramerica, FPDS, APEPRO, MTE, UST, Poderosa, Octubres, Pueblo Unido, OLP, MUP y Fsp.