Capacitación

Inclusión: el hospital Central capacitó en Lengua de Señas

Impulsado por la Subdirección de Recursos Humanos, es que el nosocomio de Ciudad dio un paso más hacia la inclusión.

Comenzó el primer curso de Lengua de Señas en el hospital Central. Con el objetivo de que haya más inclusión en el acceso a la salud, es que en esta oportunidad se pensó en aquellos pacientes sordo o hipoacúsicos, a los cuales se les hace muy engorroso lograr comunicarse con quienes son los encargados de recibirlos en los Hospitales, ya sean administrativos o asistenciales.

Partiendo de la premisa de que tiene el mismo derecho a privacidad y comunicación, y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones asisten sin ningún acompañante que pueda hacer de intérprete, es que se gestionó el dictado del "Curso de Lengua de Señas 2022".

lengua-de-senas-2022.jpg
El hospital Central y una capacitación para la inclusión.

El hospital Central y una capacitación para la inclusión.

Esta importante capacitación está dirigida en primera instancia a quienes tienen el contacto directo con el paciente, ya que son el primer vínculo con la institución.

“Desde la Subdirección de Recursos Humanos estamos convencidos que brindando herramientas que permitan ampliar las capacidades de nuestros empleados, vamos a lograr una mejor atención a nuestros pacientes, en este caso a quienes tengan dificultades auditivas” expresó la Subdirectora de Recursos Humanos, Sabrina Cavello.

Te Puede Interesar