DEBATE

Hacienda se sumó al debate sobre alfabetización escolar

Este jueves se sumó Hacienda al debate del proyecto de alfabetización que se discute en la Legislatura

El Plan Estratégico de Alfabetización Escolar (PEAM), que busca consolidar acciones que ya se llevan adelante como el censo de fluidez lectora y el acompañamiento de trayectoria débiles, ya está en debate en la Comisión de Educación ampliada. Este jueves, Hacienda se sumó a la discusión en la Legislatura, previo a que el texto ingrese al recinto para su tratamiento.

image.png
Este jueves, continuó el debate por el proyecto de ley de Alfabetización Escolar de Mendoza con la participación de Hacienda.

Este jueves, continuó el debate por el proyecto de ley de Alfabetización Escolar de Mendoza con la participación de Hacienda.

En el texto original que ingresó a la Legislatura de Mendoza, al PEAM se le asigna el 2% del presupuesto de la DGE. Algunas de las sugerencias que surgieron durante esos primeros encuentros fueron: incluir inteligencia artificial y elaborar informes sobre los resultados de fluidez lectora para padres, madres y/o tutores de cada estudiante.

"Es importante que existan políticas de estado para aprobar este tipo de leyes que son en beneficio de nuestros niños y para que el día de mañana tengan un futuro mejor" señaló María Juana Canilla, inspectora general de la zona centro.

Te Puede Interesar