Durante los festejos por la llegada del año nuevo, el Ministerio de Seguridad de Mendoza realizó rigurosos controles de prevención en todo el territorio provincial.
Festejos de Año Nuevo: se labraron más de 700 multas
Como parte de los resultados, en materia vial, la Policía multó a 70 conductores por conducir en estado de ebriedad, tras 249 controles de alcoholemia.
En total, se labraron 736 multas, distribuidas en: 509 actas leves, 155 graves, 12 gravísimas y 60 fueron concursos.
Néstor Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, resaltó que fueron positivos los resultados de los controles. “Secuestramos 70 vehículos y no hubo que lamentar víctimas fatales en siniestros”, afirmó.
También, el funcionario puntualizó: “Que te inhabiliten para manejar un año es duro. Una multa de $485.000 al menos tiene que hacer recapacitar”.
En las maniobras se retuvieron 61 licencias, 62 vehículos y 30 motos y 23 personas fueron sancionadas por no contar con la RTO.