Transporte

El tren de pasajeros volvió a funcionar en Mendoza

Luego de tres décadas, el tren de pasajeros regresó a la provincia. A partir de marzo comenzará a operar totalmente.

Luego de 30 años, este miércoles el tren de pasajeros regresó a la provincia de Mendoza. Trenes Argentinos hizo una prueba para unir la estación de Retiro (Buenos Aires) con Palmira (San Martín). Se estima que entre febrero y marzo finalmente quede efectivo este tramo.

Mucha gente se acercó para vivir este momento. Ya que hubo muchos nostálgicos que fueron a recordar viejos tiempos y hubo otros que vivieron la experiencia por primera vez.

Este regreso a modo de prueba fue un primer contacto para varios periodistas, funcionarios e invitados que se subieron a la formación para recorrer el trecho que une las dos estaciones.

PALMIRA - TREN DE PASAJEROS MENDOZA.jpg
El tren de pasajeros empezará a funcionar de nuevo en Mendoza.

El tren de pasajeros empezará a funcionar de nuevo en Mendoza.

Del acto participaron autoridades de Trenes Argentinos: el presidente Martin Marinucci; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; el gerente operativo de la línea San Martín, Luciano Haas; Jorge Giménez, titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos; los senadores nacionales Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

Además, estuvieron presentes el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; de Santa Rosa, Flor Destefánis; de Junín, Héctor Ruiz; de La Paz, Fernando Ubieta; la segunda en la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Gabriela Lizana; los legisladores provinciales Jorge Difonso (quien desde la Legislatura trabajó en varios pedidos por el regreso del tren) y José Luis Ramón, ente otros.

Te Puede Interesar