Inclusión

Ciudad de Mendoza: diseñaron una bici adaptada para una niña

El municipio de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con Bicicletas Evolution, hizo entrega de este rodado adaptado.

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con Bicicletas Evolution, entregó una bicicleta adaptada para una niña con discapacidad. De la entrega, realizada en la explanada municipal, participaron el intendente Ulpiano Suarez; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; los equipos de Vinculación Comunitaria e Inclusión y Accesibilidad de Capital; el gerente general de Bicicletas Evolution, Diego Vera; y a los integrantes de Fuzion Tv.

Delfina tiene 5 años y posee Atrofia Muscular Espinal tipo 2- una enfermedad genética y neurodegenerativa la cual genera debilidad muscular progresiva.

"Estamos contentos viendo cómo Delfina está disfrutando de su bicicleta. Este es un pasito más que damos por una Ciudad inclusiva y amigable para todos. Quiero destacar el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Gobierno, agradecer a Bicicletas Evolution que siempre está y a Fuzion Tv”, comentó Suarez.

Y luego continuó: “Nosotros propiciamos el uso de la bicicleta como movilidad amigable con el ambiente y esta agenda los chicos la han tomado muy fuerte. Felicitaciones a Delfina y a sus papás”.

image.png
Delfina con la bicicleta adaptada que le entregó la Ciudad de Mendoza.

Delfina con la bicicleta adaptada que le entregó la Ciudad de Mendoza.

Seguidamente, se consultó a la pequeña ganadora sobre su sentir con la bicicleta, a lo que respondió: “Me gusta mucho y me siento bien. Es fácil de usar y tiene los colores que me gustan”.

En la misma línea, Ariel y Paula (papás de Delfina) manifestaron su felicidad al ver a su hija contenta, libre y recreándose. Además, agradecieron por la oportunidad de acceder a este rodado, que actualmente es difícil de obtener en el mercado.

image.png
Bicicletas Evolution diseñó la bicicleta adaptada.

Bicicletas Evolution diseñó la bicicleta adaptada.

Te Puede Interesar