Investigación

Caso Emilio Giménez: detienen en Jujuy a otro sospechoso

Javier Andrada, quien está acusado de participar en el crimen del empresario Emilio Giménez, fue capturado en esa provincia norteña.

Este martes se detuvo en Jujuy a Ricardo Javier Andrada (30), alias el Pica, quien está acusado de ser parte de la banda que atacó y asesinó a balazos al empresario Emilio Giménez en el mes de septiembre.

El sospechoso, que fue capturado por Policías de la División Homicidios de Mendoza, en colaboración con efectivos de la provincia de Jujuy, se encontraba oculto en la casa de otro delincuente.

Este sujeto está apuntado de ser partícipe de la banda que cometió el golpe comando contra Emilio Giménez, quien fue asesinado de al menos un disparo cuando iba en su camioneta VW Amarok y le quisieron robar un bolso con casi 5.000.000 de pesos en las calles Jorge Newbery y Padre Manzano de Villa Nueva, Guaymallén.

profugo emilio gimenez.jpg
Resta precisar el paradero de otros tres miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez.

Resta precisar el paradero de otros tres miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez.

Con esta detención, ya son tres los sospechosos capturados y a disposición del fiscal Carlos Torres, de la Unidad Fiscal de Homicidios, quien investiga el caso. Los otros dos detenidos son el penitenciario Antonio "Willy" Rivero y Walter Sebastián Sáez Olguín, quienes están con prisión preventiva y complicados con las pruebas.

Ahora, quedan tres hombres prófugos: Juan Ángel Andrada (hermano del "Pica"), Gustavo Maximiliano Rivero (hijo del penitenciario) y Maximiliano Andrés Martínez.

Carlos Torres, fiscal de homicidios, se refirió a este detención y a cómo avanza la investigación del caso.

Te Puede Interesar