Archivo

Avanza la digitalización de la Biblioteca General San Martín

Se trata de un proyecto de desarrollo y digitalización de la hemeroteca de la Biblioteca General San Martín.

La Biblioteca General San Martín avanza con la digitalización de sus “prejoyas”. Se trata de un proyecto de desarrollo y digitalización de la hemeroteca de la institución bicentenaria, ubicada en la Avenida San Martín 1843, de la Ciudad de Mendoza.

Este proyecto de digitalización parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y se realizó con el aporte del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo principal del proyecto es la conservación de documentos que constan de diarios antiguos, que van desde 1880 en adelante, algunos denominados prejoyas. Conservar este material es indispensable para poner a disposición de investigadores e historiadores y evitar así que la manipulación a la que son sometidas al momento de consulta, deterioren y dañen las piezas históricas.

image.png
La Biblioteca General San Martín se digitaliza.

La Biblioteca General San Martín se digitaliza.

Muchos de los tomos a digitalizar han requerido de un trabajo artesanal para su restauración, aunque en algunos casos el daño producido actúa de manera irreversible. El equipo conformado para esta ardua tarea está integrado por José Luis López, de P&L Corp., y los bibliotecarios Carina Carvelli, Adriana Conte, Ana Laura Cufré y Nicolás Munilla.

Fabián Sama, director de Estrategias Culturales de Mendoza, habló con Andino TV y dio detalles del proyecto.

Te Puede Interesar