RECOV

Avanza el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas en Mendoza

Con el objetivo de evitar estafas, el Senado provincial aprobó la creación del Registro de Empresas Constructoras de Viviendas (RECoV).

El Senado de Mendoza aprobó por unanimidad un proyecto de ley de Cecilia Juri (Frente de Todos) que crea el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas (RECoV), que tiene como fin inscribir a las compañías cuyo objeto sea la comercialización, fabricación, construcción, instalación de viviendas industrializadas y/o prefabricadas, incluyendo a la construcción en seco, no tradicional, en cualquiera de sus formas, tipologías y características.

La legisladora peronista, presidenta de la comisión de Derechos y Garantías, recopiló numerosas denuncias por fraudes vinculados a la edificación de viviendas. “Escuchamos el relato de más de 30 familias que perdieron sus ahorros por una estafa realizada por una empresa constructora local. Las familias querían ser escuchadas y querían trabajar para que a ninguna otra persona le pase lo que les pasó a ellos”, comentó Juri.

Y luego añadió: "Las empresas que estén publicadas en el RECoV deberán presentar para inscribirse documentación respaldatoria como inscripción en AFIP, declaraciones juradas, listado de proveedores con los que trabaja y las habitaciones municipales correspondientes".

viviendas norte, estafas, casa propia.jpg
El Registro de Empresas Constructoras de Viviendas (RECoV) fue creado para evitar estafas.

El Registro de Empresas Constructoras de Viviendas (RECoV) fue creado para evitar estafas.

Te Puede Interesar