Obras

Avanza la remodelación del KM0 de General Alvear

La obra del Paseo del Artesano e Informador Turístico del KM0 beneficiará al turismo y a los artesanos de General Alvear.

El inicio del 2023 evidencia un fuerte avance en lo que será la transformación y remodelación de un punto neurálgico para la Ciudad de General Alvear y también para el cruce de rutas tan importantes para la provincia de Mendoza como son la RN 188 Y la RN 143.

El KM 0 de Alvear ha sido demolido y está dando nacimiento a un nuevo informador turístico así como a un boulevard que albergará, con un estilo arquitectónico renovado, a los artesanos y emprendedores del departamento.

Cabe destacar que la empresa ya tiene acopiado el material para el piso del paseo, mientras trabajan en los cordones laterales del lugar. El monto de la inversión es de 110 millones de pesos, el 70% es financiado por el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura Pública y el resto por la Comuna. El Informador Turístico que allí estará instalado constará de 75 mts2 en la planta baja y 55 mts2 en la planta alta, con un mirador, una estructura de hormigón armado y carpintería metálica, además estará todo adoquinado con luminarias led.

Fabián Palomeque, de la constructora que lleva adelante la obra proyectada por el municipio, habló con Andino TV y dio detalles de la obra.

remodelación, km0 alvear.jpg
Avanzan los trabajos de remodelación del KM0 de General Alvear.

Avanzan los trabajos de remodelación del KM0 de General Alvear.

Te Puede Interesar