En las próximas semanas se disputará en China el mundial de Voleibol de playa, donde la selección argentina de la especialidad intentará ser protagonista y luchar por el título. La Provincia de Mendoza tendrá a Victoria Sancer como una de las jugadoras destacadas. Mirá lo que se viene.
Del 27 de agosto al 1 de septiembre, en la ciudad de Shanglou, el conjunto nacional buscará dar el golpe ante las mejores selecciones del planeta y quedarse con este certamen internacional U19. La jugadora mendocina, de un gran presente, sabe que no será nada sencillo pero la preparación fue ardua y hay esperanza.
En este sentido, la oriunda de Tunuyán habló con Sitio Andino y contó: “Como jugadora de selección argentina de Beach Vóley es un orgullo y un sueño que desde muy chiquita lo deseé, las veces que jugué para la Selección se puede decir que fue una de las experiencias más lindas y emocionantes que viví”, comenzó.
En cuanto a las metas a alcanzar, la protagonista señaló dos que sobresalen: “Participaremos de dos Futures que son torneos del calendario anual del VW Beach Pro Tour, que se llevarán a cabo en Qidong y Qingdao. Mi objetivo en lo personal es seguir mejorando cada día para poder seguir representando a la Selección y llegar lo mejor posible a los torneos nacionales e internacionales, y en lo grupal es obtener un buen resultado en el mundial para dejar Argentina en lo más alto posible”, precisó.
Victoria Sancer.jpeg
Por último, la protagonista comentó cómo se prepara para lo que se viene: “En lo físico metemos entre 4 a 5 sesiones semanales de gimnasio de la mano de nuestro PF Ale Bertorello y en la parte de pelota de 4 a 5 entrenamientos semanales", concluyó.
El apoyo de Tunuyán al Voleibol de playa
Según la protagonista, su mayor sponsor es la Municipalidad de Tunuyán ya que la apoya en los gastos de los pasajes cuando va a las concentraciones. Sin embargo, la jugadora aseguró que está buscando más apoyo para poder asistir a más competencias internacionales en pos de sumar rodaje y experiencia en este deporte.
Sobre el Mundial de Voleibol de playa
Serán 28 equipos participantes del Main Draw entre los que se encuentra el seleccionado argentino y cuatro equipos más se sumarán desde la Qualy que se jugará el primer día de competencia para totalizar 32.
El modo de juego serán 8 zonas de 4 equipos. Los primeros de cada zona se clasificarán directo a octavos de final y los segundos y terceros de cada zona jugarán lo que serían 16avos para definir las duplas restantes para sumarse a octavos. De ahí en adelante todas las fases serán eliminatorias.
El equipo argentino para el Mundial de Voleibol de playa
Jugadoras: Ema Schnidrig, Victoria Sancer y Juana Jacob.