Tenis

Venus Williams fue invitada para jugar Wimbledon

La tenista estadounidense Venus Williams recibió hoy una invitación, a sus 43 años, para participar en Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada.

La tenista estadounidense Venus Williams recibió hoy una invitación, a sus 43 años, para participar en Campeonato de Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada y torneo que se disputa sobre el césped del All England Club, en Gran Bretaña.

La cinco veces campeona del Open Británico y actual número 697 del ranking WTA, no juega el cuadro individual de Wimbledon desde 2021, aunque el año pasado sí participó en los dobles del torneo.

image.png

Williams volverá a Wimbledon pero antes es protagonista en el torneo de Birmingham, en donde venció en su debut a la italiana Camila Giorgi en un partido que se alargó por más de tres horas, su primer triunfo sobre una 'top 50' desde 2019, consignó la agencia de noticias AFP.

Venus Williams ganó Wimbledon en 2000 (ante la estadounidense Lindsay Davenport), 2001 (Justin Henin, Bélgica), 2005 (Lindsay Davenport), 2007 (Marion Bartoli, Francia) y 2008 (ante su hermana Serena Williams).

image.png

Wimbledon entregó 10 'wild cards' (invitaciones) para el cuadro individual de este año: a la ucraniana Elina Svitolina, que el año pasado se perdió el torneo por su embarazo; las británicas Jodie Burrage, Harriet Dart, Katie Swan y Heather Watson; los británicos Ryan Peniston, Arthur Fery, Jan Choinski, George Loffhagen; y el belga David Goffin, número 124 del mundo.

Te Puede Interesar