Tucumán

Vélez desvinculó al arquero Sebastián Sosa uno de los acusados por abuso sexual

El Club Atlético Vélez Sarsfield decidió rescindir el contrato del arquero Sebastián Sosa, involucrado en un caso de abuso sexual junto a tres compañeros.

Si bien el arquero Sebastián Sosa (37), de nacionalidad uruguaya, fue separado del plantel hace más de un mes, el Club Atlético Vélez Sarsfield decidió dejar sin efecto el contrato y desvincularlo del club. La situación judicial de los Sosa se complicó tras la denuncia por parte de una periodista de 24 años en Tucumán.

La denuncia contra Sosa y sus compañeros se originó el 6 de marzo, cuando la joven periodista acudió a una comisaría en Tucumán para reportar el presunto abuso. Según su testimonio, Sosa la invitó junto con otros jugadores al Hotel Hilton, donde ocurrieron los hechos. La Justicia ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Cufré, Osorio y Florentín, mientras que hace tres semanas, Sosa fue liberado bajo ciertas restricciones, incluyendo la presentación quincenal en la fiscalía.

Embed

En una declaración reciente, Sosa reafirmó su inocencia: "Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito". Sin embargo, su situación legal se complica, y la resolución del caso está en manos de la Justicia.

Cada vez más implicados en el delito de abuso sexual

La situación de los otros implicados, Cufré, Osorio y Florentín, también se complicó en las últimas horas debido a los resultados de un informe de los peritos en donde revelaron muestras positivas de semen, sangre y saliva, en la habitación del hotel donde los jugadores habrían cometido el abuso sexual. Incluso, en el caso particular de Braian Cufré, su situación se ve aún más complicada tras una nueva denuncia por un incidente similar en 2017. La víctima, una mujer de 25 años, declaró haber sido abusada en el domicilio de Cufré en Liniers.

image.png
Vélez desvinculó al arquero Sebastián Sosa uno de los acusados por abuso sexual

Vélez desvinculó al arquero Sebastián Sosa uno de los acusados por abuso sexual

La rescisión del contrato de Sosa, anunciada por redes sociales desde los perfiles oficiales del club, es de carácter inmediato, según se informó. Mientras tanto, el club no anunció si los contratos de los otros jugadores involucrados serán rescindidos, pero por ahora permanecen suspendidos. La resolución de este caso no solo tendrá un impacto en el ámbito deportivo, sino que también pondrá en evidencia la manera en que se abordan los casos de abuso sexual en el deporte argentino./Infobae.

Te Puede Interesar