Escuela Shen

Varios mendocinos se destacaron en torneo de Kung Fu

Del 10 al 14 de noviembre se realizó en C.A.B.A. el tercer torneo sudamericano de Kung Fu, en el cual los mendocinos obtuvieron 16 medallas.

Cuando se realiza un evento marcial de tal envergadura, lo que principalmente se busca en la unión entre competidores, para así poder fortalecer vínculos internaciona-les. Para la ocasión, las medallas y los trofeos no son lo más importante, sino la parti-cipación, que ya es todo un logro. En ese contexto la Escuela Shen de Mendoza pre-sentó 19 participantes mendocinos de los cuales 16 trajeron premios en el sudamericano. El torneo lo organizó FSDW Federación Sudamericana de Wushu (FSDW) que con mucho éxito logró los objetivos pretendidos: difundir el Wushu en toda Sudamérica, incentivar el intercambio cultural, desarrollar el espíritu deportivo como así también el crecimiento de la salud.

Los resultados fueron en categoría de Kung Fu(Taolu) y Sanda siete medallas en primer puesto, seis medallas para el segundo puesto y tres medallas para el tercer puesto.

Sifu Juan Manuel Torres y Director de la Escuela Shen contó cuáles fueron sus sen-saciones: “Estábamos todos con mucha ansiedad y expectativa para que llegara el momento de la competición. Para nosotros lo más importante fue la participación en el Sudamericano, ya que el mismo contaba con un gran nivel de competidores inter-nacionales. Fue muy lindo ver que las categorías juveniles (menores de 18 años) al principio del torneo obtener resultados positivos. Lo recibimos con gran alegría y asombro porque realmente no lo esperábamos”.

En cuanto al nivel de intensidad dicho profesor expresó: “Con el pasar de los días, el nivel de exigencia se fue intensificando, porque comenzaron las categorías de adultos y también de armas. Nos sorprendimos ya que los resultados superaron nuestras ex-pectativas. Y los objetivos fueron más que superados”.

El experto también manifestó que: “Si bien es un torneo, en el cual hay una gran competencia, el espíritu de tal evento era lograr una gran hermandad entre los países participantes. Ese es uno de los objetivos más buscados en las artes marciales”.

Juan Manuel Torres también realizó una evaluación de la experiencia: “la verdad que esta experiencia nos enriquece a todos como artistas marciales, y solo me quedan palabras positivas para definir nuestra participación en el sudamericano. Creemos que Argentina como organizador, superó ampliamente en comparación a otros años. Nos

sentimos muy a gusto participando en nuestro propio país, y nos sentimos muy bien ya que les brindamos una experiencia profesional a los otros países.

image.png

Escuela Shen.

Escuela Shen es un centro de estudio y entrenamiento psicofísico, orientado a generar y contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes. Dicha institución fue fundada por Sifu Juan Manuel Torres en mayo del año 2011, en Mendoza, Argentina. La misma cuenta con un grupo de profesores altamente capacitados en diversas áreas de la salud: ciencia, arte, filosofía y ejercicio físico con objetivos terapéuticos.

La Escuela Shen se fundó a fin de fomentar la práctica y capacitación en artes marcia-les chinas y filosofía oriental. También se trata de transmitir a la comunidad los bene-ficios de este tipo de prácticas.

Objetivos destacados:

1) Promover la difusión del conocimiento de las prácticas orientales a fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

2) Promover el ejercicio físico a fin de contribuir un desarrollo integral de sus practi-cantes.

3) Mejorar las relaciones humanas y así la vida comunitaria e institucional.

4) Transmitir la formación e investigación de la ciencias orientales.

De esta manera, los planes de estudio y programas de entrenamiento de la escuela, buscan adaptarse a las necesidades e intereses de los alumnos. Uno de los objetivos es buscar cambios a corto y mediano plazo por medio de hábitos y rutinas ya estableci-das. De esta manera se logra una mejor calidad de vida.

https://www.facebook.com/escuelashenmza

La misión de Escuela Shen es guiar y acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y autoconocimiento, otorgándoles herramientas técnicas de primer nivel que permitirán el desarrollo de su potencial interno y externo.

https://www.instagram.com/escuelashen.mza/

En la antigua china se entendía al cuerpo, la mente y el espíritu como tres fuentes de energía vital que alimentan el ser y sostienen la consciencia como una unidad en sí mismos. Jin, Chi, Shen son los nombres que se usan hasta nuestros días para denomi-nar esos tres centros de energía del ser humano. Shen es el nombre que representa nuestra intención de desarrollar juntos los valores supremos que residen en el Alma.

Nuestras artes marciales.

Kung Fu Choy Lay Fut (para adultos).

Es un arte marcial de origen chino de movimientos amplios y circulares que utiliza golpes de puño, codo, rodilla, patadas y posturas exigidas de piernas. Se caracteriza por utilizar bloqueos dinámicos y técnicas de animales, así como por la velocidad y efectividad de sus movimientos.

Kung Fu Choy Lay Fut “Equipo Tigre” (5 a 8 años)

Este grupo y horario de Kung Fu está orientado para niños y niñas, a fin de estimular y acompañar el desarrollo de sus practicantes. Las clases del “Equipo Tigre” combina

rutinas de ejercicios marciales con juegos específicos. De esta manera, los niños conocerán su cuerpo, desarrollarán un correcto esquema corporal e incorporen valores

claves: responsabilidad, disciplina, concentración y confianza en sí mismos. Las clases duran cuarenta minutos, en las cuales se desarrollan juegos, desafíos de fuerza y resistencia. Por supuesto que se realizan trabajos específicos del Kung Fu transformando a los “Tigres” (niños y niñas) en seres humanos fuertes y sanos mental y físicamente. Este estilo de arte marcial también potencia la confianza y la seguri-dad.

Kung Fu Choy Lay Fut “Equipo Dragones” (8 a 13 años)

La práctica en niños está orientada a que aprendan Kung Fu de manera didáctica y divertida. Es por ello, que este arte marcial favorece al pleno desarrollo físico y

psicológico de quien lo practica. Además se desarrollan valores como el respeto, la concentración, confianza y disciplina.

El Kung Fu, lejos de generar un espíritu de competencia busca canalizar y controlar lagresividad y la violencia, promoviendo el orden, la creatividad, la voluntad y la

responsabilidad del niño. Las clases tienen una duración de 45 minutos.

KickBoxing Chino - Sanda

El Sanda se puede definir como combate deportivo de origen chino, que deriva del Kung Fu moderno. En este arte marcial se practican golpes de puño, patadas, barridas y proyecciones. Quien practica Sanda se convertirá en un luchador: fuerte, hábil y dinámico.

Los alumnos de la Escuela pueden formar parte del Equipo Shen de KickBoxing Chino y participar en competencias nacionales e internacionales.

Tai Chi Estilo Yang.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino que consiste en entrenar técnicas de defensa, ataque y meditación en movimiento. Esta práctica consiste en movimien-tos suaves, armónicos y circulares que involucran todo el cuerpo, ejercicios de flexi-bilidad y respiración que permiten la circulación del Chi (Energía Vital).

Chi Kung consiste en un conjunto de movimientos que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El objetivo primario es limpiar, purificar, refinar, aumentar y potenciar el Chi de nuestro cuerpo, mejorando nuestras habilidades terapéuticas y nuestra salud.

Este arte marcial está destinado a personas de todas las edades cuyo fin es transmitir herramientas terapéuticas y eficaces para contrarrestar el estrés de la vida moderna. Su práctica constante beneficia la salud, incrementa la vitalidad y aumenta la resis-tencia muscular y emocional.

Te Puede Interesar