sábado 26 nov 2022
Tenis

Una semana estable para los argentinos en el ranking ATP

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez continúan como los tres tenistas argentinos de mejor ranking mundial de la ATP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de agosto de 2022 - 10:24

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez continúan como los tres tenistas argentinos de mejor ranking, sin modificaciones en su registro, luego de actualizarse este lunes el escalafón en la previa del inicio del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

"Peque" Schwartzman lidera la legión en el puesto 16, segundo por Cerúndolo (27º), Báez (37º), Pedro Cachín (66º), Federico Coria (78º) y Tomás Etcheverry (86º).

image.png

El único cambio de esta semana para el tenis argentino lo experimentó Camilo Ugo Carabelli (121º), que bajó 22 posiciones y salió del top 100.

Los diez primeros lugares de la clasificación se mantuvieron de la siguiente manera: 1) Daniil Medvedev (Rusia); 2) Alexander Zverev (Alemania); 3) Rafael Nadal (España); 4) Carlos Alcaraz (España); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Novak Djokovic (Serbia); 7) Casper Ruud (Noruega); 8) Félix Auger-Aliassime (Canadá); 9) Cameron Norris (Reino Unido) y 10) Huberto Hurkacz (Polonia).

https://twitter.com/TenisATP12/status/1561908908352225280

Arranca el Us Open

Diego Schwartzman encabezará la legión de nueve tenistas argentinos que jugarán desde hoy en Nueva York una nueva edición del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que tendrá como atracción principal al español Rafael Nadal, no contará con el serbio Novak Djokovic y marcará la despedida entre las damas de la campeona estadounidense Serena Williams.

El certamen que se jugará en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's, sobre superficie de cemento, tendrá a un sólo integrante del "Big Three": "Rafa" Nadal, dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, y no estarán Djokovic, quien ganó 21, y tampoco el suizo Roger Federer, tercero con 20.

Te Puede Interesar