Escándalo en Arabia Saudita

Un hincha atacó a latigazos a un jugador del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo por perder el partido

El fútbol de Arabia Saudita conmocionado: un fanático agredió con latigazos a un jugador luego de la derrota del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo ante Al Hilal.

El Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi se convirtió en escenario de un hecho insólito durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Un hincha del Al Ittihad, equipo dirigido por Marcelo Gallardo, atacó a latigazos a un jugador tras la derrota por 4-1 frente al Al Hilal.

El incidente tuvo como protagonista al delantero Abderrazak Hamdallah, quien fue agredido por un espectador al término del encuentro. Según testigos presenciales, Hamdallah se acercó al hincha para discutir, momento en que este último reaccionó agresivamente, propinándole dos latigazos en el cuerpo como represalia. Tanto el público como los miembros del equipo tuvieron que intervenir para que el altercado no escalara y sacaron al delantero de la escena. Miembros del cuerpo de seguridad del estadio también se hicieron presentes en el lugar.

Embed

Abderrazak Hamdallah, el delantero agredido, expresó: "El episodio comenzó cuando me acerqué al hincha para discutir, agarró una botella de agua y me tiró el contenido. Como respuesta recibí dos latigazos en la parte superior del cuerpo". Hamdallah tiene 33 años, es delantero en las selección de Marruecos y es de las figuras más importantes del equipo saudí.

La situación del equipo que conduce Marcelo Gallardo

Al Ittihad es uno de los cuatro equipos que en un 75 por ciento pertenece al Fondo de Inversión Pública saudí, responsable de inyectar grandes sumas de dinero para contrataciones internacionales, con la intención de convertir a la competencia local en un foco de atención global, dentro de la estrategia gubernamental de utilizar el deporte como una política de Estado de Arabia Saudí. Uno de esos millonarios desembolsos fue para que Gallardo firmara un contrato hasta junio de 2025.

Los esfuerzos económicos parecen dar sus frutos porque Marcelo Gallardo logró acceder a su primera final como DT en Arabia Saudita. Sin embargo, el Muñeco no pudo contra su rival portugués dirigiendo Al Hilal que se impuso con autoridad, extendiendo su racha invicta a 28 triunfos consecutivos, una hazaña que supera récords históricos en el fútbol mundial./Infobae.

Te Puede Interesar