A fuerza de sorteos y ventas

Un grupo de hinchas mujeres de Temperley alquilaron un micro para alentar a su equipo

Un grupo de hinchas mujeres de Temperley organizaron un viaje en micro a Mendoza para alentar a su equipo contra River en la Copa Argentina.

“Las Gasoleras”, así se hacen llamar las hinchas mujeres del Club Atlético Temperley que hoy, junto a otros 15 micros repletos de hinchas, llegaron a Mendoza para alentar a su equipo. El “Cele” se enfrenta a River por la Copa Argentina. La pasión y la organización de estas mujeres por el fútbol no conoce límites.

Valeria "Tana" Scapellato, una de las líderes del grupo, contó a los diarios locales de Temperley cómo surgió esta organización. “Nos reunimos a fin de año, organizamos el primer viaje juntas y empezamos a ayudarnos entre nosotras. Hay muchas mujeres que, por distintas circunstancias, solas no venían a la cancha y ahora se empezaron a sentir cómodas e identificadas y pudieron empezar a participar”. La organización de hinchas femeninas del equipo celeste, surgida en 2023, comenzó con la intención de jugar al fútbol, pero pronto se transformó en algo mucho más grande.

Embed

Mujeres, la pasión por el fútbol y el esfuerzo colectivo

Cuando empezaron a proyectar el viaje, se dieron cuenta que había que trabajar mucho para lograr el objetivo, y así lo hicieron. Las Gasoleras se organizaron para recaudar el dinero necesario y asegurar que ninguna quedara afuera. Jaqueline Galarza, otra miembro del grupo, contó: “Pusimos un poquito cada una, vendimos empanadas, hicimos sorteos, rifas, vendimos de todo, hicimos pilusos, conjuntos de Gasoleras, de todo para que podamos viajar todas”.

Con sus camperas y banderas de Temperley, algunas acompañadas de sus hijos pequeños, las Gasoleras llenaron un micro que partió rumbo a Mendoza. El vehículo número 13, identificado con un cartel que dice "Gasoleras" y la bandera de la hinchada femenina, destaca la presencia y organización de estas hinchas.

image.png
Un grupo de hinchas mujeres de Temperley alquilaron un micro para alentar a su equipo

Un grupo de hinchas mujeres de Temperley alquilaron un micro para alentar a su equipo

Araceli Juarez, una de las fanáticas, expresó: “Temperley es más que un equipo de fútbol para nosotras, es familia y es un sentimiento que se lleva más allá de cualquier localidad. Capaz que en River están acostumbrados a estos partidos, pero para nosotros que se movilicen tantos hinchas, tantas familias y tantas mujeres es muy satisfactorio”.

Consultada sobre las diferencias entre viajar en un micro común o en el de las Gasoleras, Araceli destacó: “La fiesta la hacen las chicas, el aliento es igual, nos acompañamos, pero hay respeto para descansar, los chicos se van a sentir tranquilos y muy acompañados con sus mamás”.

Así llegaron ellas, entre amigas, familia e hijos, a Mendoza para alentar al Club Temperley en su importante enfrentamiento contra River en el Estadio Malvinas Argentinas por la Copa Argentina./El diario sur.

Te Puede Interesar