Desde Italia

Un famoso equipo de Europa hará la pretemporada en Argentina

La Lazio italiana tiene una propuesta formal para realizar la pretemporada en la República Argentina. El cuadro tano es uno de los grandes de Europa.

Lazio de Italia tiene una propuesta formal para desarrollar labores de pretemporada en la Argentina, mientras dura el receso por la disputa del Mundial de fútbol Qatar 2022, en diciembre próximo. Europa tiene a sus máximas selecciones en el certamen mundialista.

Algunas de las principales autoridades de la entidad romana que milita en la Serie A del fútbol peninsular arribarán la semana próxima a Buenos Aires para intentar “cerrar el acuerdo, que incluirá la realización de tres partidos amistosos”, indicó Ariel Farías, uno de los coordinadores de la eventual gira que desplegará la institución italiana.

image.png

Farías, de 60 años, supo ser arquero en los famosos ‘Cebollitas’ de Argentinos Juniors en donde brilló Diego Maradona, además de desempeñarse regularmente como entrenador de guardavallas en distintos planteles (Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Santa Rosa) formando a profesionales de la talla como Mariano Andújar, Carlos Roa o Gastón Monzón, entre otros.

“La gente de la Lazio llegará este lunes y buscaremos darle un cierre al acuerdo. La intención es que la delegación se aloje en Buenos Aires, practique en distintos centros deportivos y haga -al menos- tres partidos amistosos con equipos de Primera División”, reveló Farías, en charla con Télam.

image.png

El exarquero de Argentinos Juniors y Chacarita Juniors (se retiró allí como futbolista en la temporada 1994) capitanea el proyecto denominado ‘Super 11 Fútbol Show’, junto a otro reconocido exguardameta del fútbol argentino: el jujeño Marcos Gutiérrez (ex Huracán, Newell’s y San Martín de Tucumán, entre otros).

Ana María Nastri, la secretaria del presidente Claudio Lotito, y Stefan Derkum, quien funciona como gerente deportivo de la entidad romana, visitarán Buenos Aires en los próximos días con el propósito “de elegir las instalaciones adecuadas para la realización de la pretemporada”.

image.png

“Según me cuentan el propio técnico, Maurizio Sarri, y el capitán y goleador, Ciro Inmóbile, están encantados con la posibilidad de venir a trabajar en la Argentina”, dijo Farías, quien también actuó como futbolista en clubes del ascenso italiano y español, allá por la década del ’80.

“Todavía no podemos adelantar mucho porque no está nada cerrado. Pero hay mucho entusiasmo porque sería entre dos y tres semanas de intenso trabajo mientras se está disputando el Mundial y el campeonato italiano está en receso”, agregó uno de las caras visibles del fútbol de Europa.

Te Puede Interesar