no va más

Un campeón del Mundo con la Selección confirmó su retiro ¿Quién es?

El equipo campeón con la Selección de fútbol de Argentina sigue con las bajas para el pos Copa América. Mirá de qué jugador se trata.

Jugadores e hinchas de la Selección de fútbol de Argentina todavía saborean la seguidilla de títulos entre 2021 y 2022. Con Lionel Scaloni a la cabeza, el grupo conquistó la Copa América para cortar una sequía de 28 años, y luego celebró en la Finalissima y la Copa del Mundo del Qatar 2022.

Aunque muchos de los héroes de la última cita mundialista siguen representando a la albiceleste y buscarán el bicampeonato a nivel continental este año en Estados Unidos, según publica BolaVip en su portal deportivo aquel torneo significará el final del camino en la selección para más de uno. Ángel Di María fue el primero en anunciarlo.

El delantero de Benfica aclaró que no llegará a defender la corona en el Mundial 2026 y que la Copa América será su última parada ahora. Otro integrante de la Scaloneta expresó que también sería su último torneo.

Se trata de Franco Armani, uno de los arqueros de confianza para Scaloni en su ciclo. El jugador de River, de 37 años, adelantó: “Creo que mi ciclo en la Selección Argentina terminará luego de la Copa América“.

El anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa por la renovación de su contrato con el Millonario hasta 2026. El ex Atlético Nacional agradeció al club junto al presidente Jorge Brito y su vice, Matías Patanian.

La carrera de Armani en la Selección Argentina

La visibilidad que River le dio a sus atajadas lo llevó a ser convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018. En aquella cita inició su camino en la albiceleste, con debut oficial ante Nigeria en la victoria crucial por la última fecha de la fase de grupos.

A partir de allí, Armani continuó siendo un convocado frecuente, pero la llegada de Dibu Martínez le quitó protagonismo. Sumó minutos en apenas un partido de la Copa América 2021 y luego estuvo en el banco en las conquistas de la Finalissima y Qatar 2022.

Te Puede Interesar