Golf

Un buen cierre de Emiliano Grillo en Japón

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes en la tercera jornada del Zozo Championship que se lleva a cabo en Japón, clasificando 17º.

Una soberbia labor en los hoyos finales posibilitó al argentino Emiliano Grillo terminar con uno de los mejores cinco scores de la jornada sabatina y con ello avanzar 17 posiciones respecto de la víspera buscando en el recorrido final repetir el top ten de hace dos semanas en el Sanderson Farms Championship. Fowler tuvo otra sólida performance y ronda mediante de 66 impactos llegó a tener una ventaja de tres golpes a cuatro hoyos del final y solamente el buen cierre de Keegan Bradley (66) posibilitó que la misma se reduzca a la mínima expresión tal como comenzaron el día. Rickie, que llegó a caer hasta el puesto 176 en el ranking mundial buscará volver a la victoria después de tres años de sequía.

Grillo compartió la ronda con el canadiense y número dos de la FedEx Mackenzie Hughes (68) y el campeón de la semana pasada y tercero en la clasificación general Tom Kim (67) y por primera vez en la semana el jugador surgido del Chaco Golf Club arrancó en positivo bajando los hoyos 5 y 8, pero al cabo de los primeros nueve no pudo mantener los dos bajo el par conseguidos en las dos rondas previas al marcar en el (9) lo que sería el único bogey de la vuelta.

image.png

A diferencia de los primeros 36 hoyos por primera vez Grillo tuvo un andar positivo en los nueve hoyos del regreso ya que comenzó su gran producción en el (13) donde anotó el primero de tres aciertos en cuatro hoyos sumando dos seguidos (15 y 16) para despedirse con el sexto birdie en el par cinco final.

Entre los otros dos competidores sudamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz terminó con 68 golpes clasificando 35º con tres bajo el par, mientras que el chileno Guillermo Pereira también anotó 68 ubicándose 64º con (+2).

https://twitter.com/sabaeluno/status/1581300495045472257

RICKIE SE MANTUVO AL FRENTE

Fowler comenzó muy bien su ronda marcando dos birdies en los hoyos 2 y 7 y en este último a poco estuvo de hacer un hoyo en uno, pero luego falló dos fairways seguidos debiendo esforzarse para salvar el par y en el cierre de la ida haciendo approach y putt desde el bunker lo que fue aprovechado por Bradley que arrancó con bogey cerrar birdie-birdie la primera mitad del recorrido volviendo a quedar a uno.

En los nueve hoyos finales Rickie mejoró sus números desde el tee y en el (10) un gran segundo golpe le permitió dejar la pelota a dos metros del hoyo concretando el birdie que lo separó por dos y tres hoyos más adelante, en el par tres del (13), otra soberbia ejecución le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo para el cuarto birdie y ampliar a tres la brecha con sus perseguidores.

Un bogey en el (15) y otro birdie en el hoyo final completaron el dibujo en la tarjeta del puntero que vio que su ventaja se redujo a uno gracias a la ductilidad de Bradley con el putter que logró dos muy buenos birdies finales (15 y 18), el primero conjugándose con el error del líder que terminó valiendo dos golpes y a poco estuvieron de terminar igualados ya que el chip jugado por el escolta en el hoyo final pasó muy cerca del hoyo y casi águila, mientras que el puntero debió embocar el putt desde dos metros para birdie cuando igualaban en trece bajo el par.

Andrew Putnam (68) está tercero a dos golpes y cuarto se ubica Viktor Hovland (64) a tres unidades. Sahith Theegala fue el mejor del día con una ronda de 63 (-7) que lo clasificó octavo con nueve bajo el par. El moreno estadounidense arrancó por el hoyo 10 terminando esa parte del campo con siete birdies y dos pares y en los nueve finales sumó dos aciertos más, pero el doble bogey del (4) se consumió esos dos golpes.

Te Puede Interesar