el más rápido

Turismo Nacional: Germán Todino arrasó en Rosario

El piloto Germán Todino se quedó con un buen triunfo en la fecha del Turismo Nacional en la ciudad de Rosario. Repasá lo sucedido.

Según lo relata Campeones en su portal deportivo, Germán Todino (Toyota Corolla) se adjudicó la 4ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Rosario. El piloto del TB Racing, que largó desde la 2ª posición, alcanzó su 1ª victoria en la división mayor del TN después de un gran duelo con Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) que se extendió durante las 20 vueltas de una Final que, más allá de la entretenida lucha por el triunfo, no ofreció grandes alternativas.

El “Gaucho” de Rivera, que corre el Corolla que el año pasado utilizó Julián Santero y que es propiedad de “Tito” Bessone, superó al pinamarense en el primer tránsito por la curva 2 con una arriesgada maniobra por afuera. Y si bien mantuvo el liderazgo hasta el final, debió exigirse al máximo para evitar que lo superara Barrio, quien venía de lograr su 1º triunfo en el TN en la fecha pasada, realizada en Concordia.

Sin actividad en el Turismo Nacional durante 2023, Todino había vuelto a la categoría en la 2ª fecha de este año, en Paraná, con la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y los motores de Esteban Pou. Tras llegar 18º en la capital entrerriana y 9º en Concordia, hoy se convirtió en el 111º ganador en la historia de la Clase 3, donde había tenido muy buenos parciales pero donde nunca antes había subido al podio.

Fue un carrerón, manejé muy bien, me voy feliz a mi casa porque no se me estaba dando en el TN. Felicito a Jorgito porque hicimos una linda carrera. Me la jugué en la largada por afuera, él me respetó y me salió ”, manifestó Todino en AM590 Continental y Campeones Radio.

Barrio estuvo en condiciones de sumar su 2º triunfo consecutivo (algo que nadie logra desde 2021) pero no pudo aprovechar el hecho de largar desde la “pole position”. “Los tres largamos mal, pero yo fui el que peor lo hice de los tres. Y Germán lo supo aprovechar. Después lo busqué por todos lados e hice todo lo posible, pero no me alcanzó. No me preocupa porque ya tengo la victoria, simplemente quería ganarla porque para eso vengo a correr ”, sostuvo Barrio, que sumó su 3º podio consecutivo en TN.

Más sobre el Turismo Nacional

Leonel Pernía (Ford Focus) terminó 4º luego de largar 3º y desplazó de la cima del campeonato a Andrés Jakos (Toyota Corolla), quien tras el 15º puesto en Rosario -que no lo trató bien en todo el fin de semana- cayó al 3º lugar en el campeonato. El nuevo escolta es Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que está a 3 puntos del “Tanito”.

Leonel Larrauri (Honda Civic) completó el “top 5” y cortó una racha de 4 abandonos consecutivos con el 6º lugar, mientras que Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) fue 6º y alcanzó su mejor resultado de las últimas 10 carreras, desde el 5º puesto en Comodoro Rivadavia

Lo que se viene en el Turismo Nacional

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo, en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, provincia de Santiago del Estero, junto al Turismo Carretera y el TC Pista.

Así lo ganó Germán Todino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/prensatn/status/1782119822874062896&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar