imparable

Triunfo de Max Verstappen en la Fórmula 1 en China: posiciones y lo que se viene

El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, consiguió una gran victoria en el Gran Premio chino. Mirá cómo quedó el certamen.

Según lo cuenta Perfil en su portal deportivo, Max Verstappen lo hizo otra vez, dominó de punta a punta el fin de semana en el Gran Premio de China que fue una de las grandes ausencias en el calendario de la Fórmula 1 desde 2019 por la pandemia del Covid-19.

El piloto de Red Bull se quedó no solo con la pole, sino que también lo hizo en la carrera donde nunca cedió la primera posición, quitándole más de 13 segundos de diferencia al escolta del gran premio, Lando Norris de McLaren. Para completar el podio apareció el compañero de equipo de Max, el mexicano Sergio Pérez.

A su vez, fue una victoria especial para el vigente campeón del mundo teniendo en cuenta que logró ser el vencedor en el circuito de Shanghai luego de seis apariciones donde su mejor performance había sido un tercer puesto en 2017.

Me sentí increíble. Creo que fuimos increíblemente rápidos todo el fin de semana y es simplemente muy bueno de pilotar con cada compuesto. En las reanudaciones creo que todos sobrevivimos bien, y el coche estaba sobre rieles, podía hacer lo que quisiera con él. Este tipo de fines de semana son increíbles, porque es fantástico lograr estos resultados”, aseguró Verstappen.

Luego por el lado de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz se repartieron el cuarto y quinto puesto respectivamente y demostrando que no está siendo la temporada esperada, Lewis Hamilton, que sigue sin lograr algún podio en lo que va del año, finalizó noveno casi a un minuto de Verstappen.

Con su primera victoria en China, el neerlandés de Red Bull llegó a los 58 triunfos en su carrera y, con sólo cinco carreras disputadas en lo que va del campeonato, ya consiguió una ventaja de 25 puntos con respecto a su escolta y compañero de equipo, Checo Pérez.

Las posiciones de la Fórmula 1

Hasta el momento la pelea por el campeonato mundial tiene como líder al neerlandés con 110 puntos, seguido de Pérez con 85 y completan el Top 5 Leclerc con 76, Sainz con 69 y Norris con 58 unidades.

Lo que se viene en la Fórmula 1

En cuanto a la continuidad de la acción en la máxima categoría del automovilismo, el próximo domingo 5 de mayo se celebrará el Gran Premio de Miami donde también dirá presente como en China el formato sprint.

Te Puede Interesar