jueves 15 sep 2022
11 partidos sin perder lleva el blanquinegro

¡Triunfazo: el Lobo sigue ganando, sumando y subiendo!

Gimnasia y Esgrima superó esta tarde por 2 a 0 a Instituto en el desarrollo de la fecha 26 de la Primera Nacional. Una victoria trascendental del Lobo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 15:55

Gimnasia y Esgrima superó esta tarde en el Legrotaglie al escolta Instituto por 2 a 0 y llega a once partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Lobo que no la pasó bien en la primera parte, supo rápidamente cambiar el curso del cotejo en el segundo tiempo y pudo adelantarse en el cruce y cerrarlo sobre el epilogo del cotejo. Tres puntos muy importantes que ratifican este excelente momento del equipo mendocino.

Muy barata la sacó el Lobo durante el desarrollo de la primera parte del duelo jugado en el parque. Instituto fue ampliamente superior y por momentos no permitió siquiera que Gimnasia pasar la mitad de cancha, supo controlarlo en todos los sectores y contrarrestó con certeros ataques, que dejaron en cuatro ocasiones chances claras para que la visita se adelantara merecidamente en el marcador. Dos ocasiones de Cucchi, Rodríguez y Alarcón se enfrentaron de cara al gol, pero cada uno de sus remates salieron desviados.

image.png

Instituto mostró en la zona media mayor vehemencia para recuperar la pelota y agresividad para atacar ante un Gimnasia que parecía haber olvidado su buen funcionamiento colectivo que lo ha llevado a estar entre los punteros del campeonato. El Lobo fue inconstante en su juego, nunca se encontró en el partido la labor de Solari generando fútbol con Ciccolini o Garrido, adelante inconexos Juncos - que tuvo una ocasión en el comienzo del pleito, pero definió mal - y Nouet. Un primer tiempo para el olvido de Gimnasia que se fue de "milagro" 0 a 0 al vestuario.

Y en el comienzo del segundo tiempo y cuándo ambos se acomodaban en la cancha llegó el gol para el Lobo tras una definición certera de Garrido, recibiendo de Juncos, con un derechazo sorpresivo y perfecto que se metió al ángulo superior derecho defendido por Carranza. El tanto de Garrido tranquilizó claramente al equipos, que a pesar de no exhibir un cambio significativo en su funcionamiento, al menos salió un tanto del fondo y fue a disputarle la pelota a Instituto a la zona media. La paridad se puso de manifiesto y a pesar de que los cordobeses intentaron acercarse al arco de Giménez, nunca fueron tan precisos como en la primera fracción y casi nunca dejaron a algún jugador con chance de alguna ocasión concreta.

image.png

Ya en la parte final y a los 37´Meritello de cabeza estuvo a punto de aumentar las cifras en el duelo, pero su testazo se fue desviado pegado al palo derecho y un minuto después una contra perfecta del Lobo que encabezó Galeano tras una mala salida desde el fondo de Instituto y un derechazo al palo opuesto tras la salida de Carranza. Para el final un zurdazo de Parnisari dio en el palo izquierdo del arco del Lobo y se cerró toda ocasión de que la visita pudiera siquiera acercarse en el tanteador.

Gimnasia Mza 2 // Instituto 0 (Primera Nacional)

Victoria de Gimnasia y Esgrima, que eleva a 11 sus partidos sin perder y lo ubica entre los cinco mejores del torneo, ya ingresando en la recta final del mismo y pensando en el reducido.

Síntesis

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Joan Juncos; Matías Nouet y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe.

Instituto (Córdoba) (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: ST: 9´Claudio Pombo por Moje (I), 18´Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez (I), 24´Germán Rivero por Juncos (GyE), 30´Catriel Sánchez y Thomás Ortega por Cucchi y Corda (I), 35´Joaquín Varela, Mariano Barbieri y Mario Galeano por Solari, Nouet y garrido (GyE)

Goles: ST: 1´Garrido, 38´Galeano

Árbitro: Lucas Novelli.

Te Puede Interesar