Tras el pase a semis, River cayó por el torneo de fútbol doméstico
El Club Atlético River Plate chocó contra la T cordobesa por una nueva fecha del fútbol de la Primera División de Argentina. Repasá lo sucedido.
Tras el pase a semis, River cayó por el torneo de fútbol doméstico.
El Club Atlético River Plate chocó contra el fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba por una nueva fecha de la Primera División de Argentina y cayó 1-0 con un gol de un ex Millonario: Federico Girotti. Es la primera derrota en el año como local, las cinco anteriores fueron de visitante o en territorio neutral.
A pesar de que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía todo controlado a los 11 minutos de la primera etapa sucedió lo peor: Paulo Díaz se resbaló cuando tenía la pelota en su haber en las cercanías del arco protegido por Franco Armani, Federico Girotti recuperó la posesión del balón, avanzó en el campo de juego, gambeteó al arquero y no perdonó.
#LigaProfesional ¡RESBALÓN DE PAULO DÍAZ Y LEY DEL EX DE GIROTTI! El chileno se cayó en la salida y el ex River lo aprovechó para el 1-0 de Talleres en el Monumental.
Luego de la apertura del marcador, River perdió concentración en el juego y fue superado por amplio margen el resto del primer tiempo. Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha del local y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser algo letal para Armani. Sin embargo, Borja logró empatar el encuentro, aunque fue anulado por falta en ataque.
Embed
#LigaProfesional ¡TODO ANULADO! Borja convertía el 1-1 de River, pero Tello le cobró falta sobre Herrera.
Promediando los 20 minutos del complemento Ignacio Fernández ingresó al área rival y al sentir el contacto en su pierna izquierda, se tiró al piso pero el colegiado del encuentro, Facundo Tello, no compró y no sancionó el penal. Gallardo, Fernández y todo el Monumental pidieron penal.
Embed
#LigaProfesional ¡NACHO Y GALLARDO PIDIERON PENAL! Atención con la caída de Ignacio Fernández en el área de Talleres. ¿Qué te pareció?
En el segundo tiempo el conjunto local mejoró notablemente el regular desempeño mostrado en la primera etapa, sumó hombres al ataque buscando el tan ansiado empate. Pero en el fútbol, la suerte y los milagros existen.
Embed
#LigaProfesional ¡LOS MILAGROS EXISTEN! Increíble cómo no fue gol de Nacho Fernández y de River ante Talleres.
Cuando el partido estaba llegando a su fin, Germán Pezzella fue por la heroica, se posicionó de 9 y efectuó una tijereta que podría haber entrado en los libros de historia. El capitán Guido Herrera se convirtió en héroe y sacó la pelota al corner tras una gran atajada.
Embed
#LigaProfesional ¡PEZZELLA, CERCA DE LA HEROICA! El campeón del mundo fue de 9 y metió una gran tijera que salvó Herrera.
Con esta derrota, River se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, a nueve del líder Vélez (33), mientras que Talleres se ubica como escolta a apenas tres puntos de diferencia con 30.