sábado 26 nov 2022
Destacado

Tomás Lifona, el sanrafaelino que fue a Tailandia y terminó top 30 en el Mundial de Trail

El atleta sanrafaelino arribó a la meta en el puesto 28 del duro Mundial de Trail, que se llevó a cabo en Tailandia. Una gran promesa que tiene Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 9 de noviembre de 2022 - 13:23

Se disputó hace algunos días al Mundial de Trail en Tailandia y Mendoza participó con tres representantes. Uno de ellos, el sanrafaelino Tomás Lifona, tuvo una destacada labor y se metió raudamente en el top 30. Una muy buena performance para el mendocino.

El atleta sanrafaelino Tomás Lifoma es una de las promesas que tiene esta práctica deportiva del Trail. Con 19 años en su haber, el oriundo del sur provincial ya se subió un par de veces al podio en los certámenes más importantes del país y en esta ocasión no desentonó ante los deportistas mejores ranqueados del planeta.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 02.03.53 (1).jpeg

En este sentido, Lifona analizó cómo estuvo su paso por la lejana Tailandia: “Haber estado acá fue increíble para mí, nunca había viajado al exterior y ser parte de un evento tan grande es difícil de explicar. Todo ha sido una experiencia inolvidable, con mucho aprendizaje a nivel personal y deportivo donde me llevo muchas anécdotas y aventuras para mí ", arrancó.

Siguiendo con el tema, el sanrafaelino agregó: “Mí carrera fue en la distancia 6 km junior, donde fueron 6 km a máxima intensidad, compitiendo con los mejores del mundo y logrando el puesto 28 a nivel mundial, que para mí es un logro gigante. Verme llegando y después cruzar la meta fue un emoción hermosa”, recalcó.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 02.03.53 (2).jpeg

Por otro lado, Tomás Lifona señaló: “Para llegar donde estoy ahora ha sido un camino largo, experimentado en muchas áreas del deporte y siempre destacó a Moni Rugoso, profe del gimnasio Hidro fittnes Center, la cual me ayudó mucho en mí crecimiento no sólo como deportista sino como persona”, dijo. Y precisó: “Ahora con más energía y pasión, seguiremos para adelante en busca de nuevos objetivos y con ganas de conocer nuevos lugares”.

Por último, el mendocino dio su parecer acerca de cómo se encuentra esta práctica deportiva en la provincia: “El trail nuestro está creciendo bastante rápido, el país cuenta con carreras muy importantes donde hay mucho nivel y cada vez vamos mejorando nuestro rendimiento al respecto de Europa, aunque es difícil estar en Argentina debido a los problemas geopolíticos y económicos", concluyó.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 13.34.38.jpeg

Tomás Lifona contó que para llegar al mundial en Tailandia para representar a Argentina cada corredor debió pagarse los pasajes, los viáticos, etc. Avisó que fueron momentos difíciles debido a la distancia entre los países y los costos que tuvieron.

El palmarés reciente de Tomás Lifona

Este año salió subcampeón nacional Argentino junior de trail y subcampeón Sudamericano junior de trail, el cuál le dio la posibilidad de clasificar al campeonato mundial de montaña en Tailandia Chaing Mai.

Te Puede Interesar