lunes 3 oct 2022
Histórico triunfo

Teqüe gritó campeón del Top 8 tras imponerse a Marista

Debió espera 49 años Teqüe para sacarse la mufa en el rugby local y poder conquistar un título. Se impuso en la final del Regional a los Curas por 26 a 24.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 19:03

Teqüe hizo historia al quedarse con el Top 8 Cuyano de Rugby 2022. Después de mucho tiempo pudo festejar, nada más y nada menos que frente a Marista por 26-24.

En un encuentro dramático, se quedó con el título y pudo dar la vuelta olímpica para el delirio de sus hinchas.

Por primera vez en su historia, el elenco que conduce Gustavo Krestchmar pudo cantar "Campeón" al ganar una final para el infarto que se resolvió en los últimos minutos.

La primera parte fue para Teqüé, quien hizo valer su trabajo durante toda la temporada y se fue al descanso ganando por un ajustado 14 a 10.

Se vivió un partido vibrante y muy parejo el que disputaron ambos conjuntos. La paridad fue tal que cuando parecía que Teqüe liquidaba el partido, el segunda línea Agustín Gómez se escapó por la punta y marcó el try para Marista a los 66 minutos.

Las emociones no quedaron ahí. El local fue a buscar la victoria y a falta de cinco minutos Enzo Falaschi jugó rápido un penal, voló al ingoal y sentenció el partido 26 a 24 para darle el título al conjunto mendocino.

Además, Teqüe se sacó la espina ya que venía de perder las finales de 2016 y 2018. Pudo festejar tras 49 años.

Fue victoria para el representativo que tiene a Miguel Ruiz, ex Puma, como su presidente. “Esto es algo único. Siento una alegría inmensa. Nos preparamos para esto”, contó el dirigente, que también fue jugador y entrenador en la institución.

“Fue una final que buscamos desde hace muchísimo tiempo y en la que fuimos fieles a un estilo. Nos hemos propuesto esto para ver hacia dónde queremos ir. Saldamos todos los problemas que teníamos en el club”, agregó.

Por otro lado, señaló: “Uno que nació en el club, que fue jugador, entrenador y dirigente, ser campeón es algo muy importante. No solamente por el trabajo, sino también porque demostramos que los clubes pequeños podemos cortar con la hegemonía de los poderosos”.

Tercer puesto Regional del Oeste Top 8

Los Tordos 26-18 Liceo

Te Puede Interesar