jueves 22 sep 2022
Campeonato

Tenis de mesa: Franco Villarruel campeón en el sur provincial

Se jugó en forma exitosa el 1° torneo de tenis de mesa del sur mendocino contando con la presencia de jugadores de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 20 de septiembre de 2022 - 22:23

En el gimnasio del Colegio San Antonio de Padua, ubicado en avenida Balloffet N° 586 de la ciudad de San Rafael, se jugó con éxito el 1° torneo de Tenis de mesa del Sur mendocino en las categorías primera, segunda, tercera y cuarta, participando damas y caballeros.

El certamen contó con una buena cantidad de representantes tanto en damas como en caballeros de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

22-Tenis de mesa. Profesor Franco Piruzi. Martes20-9-22.JPG
Tenis de mesa: profesor Franco Piruzi

Tenis de mesa: profesor Franco Piruzi

Los sanrafaelinos capitaneados por los profesores Franco Piruzi, Valentina Batista y Mariano Bielli fueron los encargados de la organización del 1° torneo de tenis de mesa del sur mendocino en San Rafael.

22-Tenis de mesa. La delegación malarguina que llegó a San Rafael. Martes 20-09-22.JPG
La delegación malarguina que llegó a San Rafael

La delegación malarguina que llegó a San Rafael

Malargue estuvo representado por 5 jugadores, Flavia Cortez, Cristian Hurtado, Cayetano Muñoz, Sergio Martínez a cargo de del profesor Augusto De Nevrezé quien también jugó, manifestó “que se viene trabajando muy bien, contando con 2 equipos uno avezado con mayor experiencia y el otro de adultos mayores entrenando en el Polideportivo de Malargue junto a Carolina Moyano quien es la profesora que está al frente de la actividad en el departamento”.

22-Tenis de mesa. Fernan Aguirre, profesor de General Alvear. Martes 20-09-22.JPG
Profesor Fernan Aguirre de General Alvear

Profesor Fernan Aguirre de General Alvear

Por su parte llegó desde General Alvear una numerosa delegación de jugadores a cargo del profesor, Fernan Aguirre quien expresó: “Venimos trabajando desde hace unos 4 años con la Dirección de deportes de la Municipalidad de General Alvear y el crecimiento del tenis de mesa ha sido muy importante entrenando durante la semana en el polideportivo cubierto con una gran cantidad de jugadores, contando con 8 mesas disponibles”.

“Me parece muy bien la iniciativa de jugar este primer torneo del Sur mendocino de tenis de mesa junto a San Rafael y Malargue y nosotros queremos proponer que se jueguen dos certámenes de tipo por año, uno en el primer semestre y el otro en el segundo. Participamos en los Juegos Evita del corriente año y la segunda fecha de este torneo lo jugaremos de local en octubre del corriente año en fecha a designar”

En cuanto a lo deportivo fue exelente con partidos vibrantes de muy buen nivel.

En primera categoría, Franco Villarruel le ganó en la llave de semifinales a Mariano Bielli por 3 set a, mientras que Valentina Batista hizo lo propio dejando en el camino a Fabricio Piruzi al vencerlo por 3 set a 0 con parciales, 11/7, 11/7 y 11/7.

La final lo tuvo como ganador a Franco Villarruel quien fue más certero en los puntos decisivos, venciendo a Valentina Batista que se equivocó un poco más por 3 set a 0 con parciales de 13/11, 11/9 y 11/7.

22-Tenis de mesa. La foto para la posteridad. martes 20-9-22.JPG
La foto para la posteridad

La foto para la posteridad

Resultados

Primera categoría

1° Franco Villarruel (San Rafael)

2° Valentina Batista (San Rafael)

3° Mariano Bielli (San Rafael)

22-Tenis de mesa. Franco Villarruel, campeón acompañado por Fabricio Piruzi, Valentina Batista y Mariano Bielli. Martes 20-09-22.JPG
Franco Villaruel, campeón acompañado por Fabricio Piruzi, Valentina Batista y Mariano Bielli

Franco Villaruel, campeón acompañado por Fabricio Piruzi, Valentina Batista y Mariano Bielli

Segunda categoría

1° Lucas Gómez (San Rafael)

2° Guadalupe Lorenzo (San Rafael)

3° Giuliana Pérez (San Rafael)

Tercera categoría

1° Baltazar Méndez (General Alvear)

2° Luciano Sciumi (General Alvear)

3° Emiliano Sorichetti (General Alvear)

Cuarta categoría

1° Valentín Merlo (San Rafael)

2° Nicolás Alossi (San Rafael)

3° Flavia Cortez (Malargue)

Último partido de Mariano Bielli

El joven jugador sanrafaelino viajará a España (Andorra), buscando trabajar en ese lugar y hacer una nueva vida. Agradeció a todos los integrantes del tenis de mesa de San Rafael y la familia. Estuvo como jugador durante 10 años y dos como profesor.

Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar