increíble

Te vas a volver loco con el piloto de Audi para el arribo a la Fórmula 1

La marca Audi tendrá a uno de los mejores exponentes de la exigente Fórmula 1. Entrá a la nota y mirá de quién se trata.

La Fórmula 1 ya tiene un anzuelo lanzado al mar de la atención de cara a la temporada 2026, porque a partir de ese año una de las escuderías llevará el nombre de la poderosa marca automotriz alemana Audi. La firma ya empezó a trabajar bajo el actual paraguas de Sauber y anunció en las últimas horas cuál será su primer piloto en este nuevo proyecto: Nico Hülkenberg.

El corredor de 36 años, según lo relta Infobae en su portal, dejará a partir del 2025 Haas, que le había permitido retornar a la máxima en 2023 para ocupar la butaca que hasta entonces era propiedad de Mick Schumacher. El conductor alemán tuvo su primera experiencia en la Máxima en 2010 y desde entonces ha utilizado los trajes de Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point, Aston Martin y el mencionado Haas.

En 2025 tendrá por una temporada los colores del equipo que actualmente se llama, por temas comerciales, Stake F1 Team KICK Sauber. Pero un año más tarde será una de las figuras de la automotriz de su país, que en 2022 ya había confirmado que se uniría a la Fórmula 1. En el anuncio que hizo la entidad durante las últimas horas queda en claro que Nico será fundamental para la formación del monoplaza que se lanzará a pista en dos años: “El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo. Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026″.

image.png

Qué dijo el protagonista del día en la Fórmula 1

“La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”, reconoció Hülkenberg.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi. Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”, lo elogió el CEO de Sauber, y quien liderará la futura fábrica de Audi F1, Andreas Seidl.

Si bien seguirá todo este año en el monoplaza de la firma norteamericana Haas, el jefe de ese equipo también le envió un mensaje de despedida: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024″, afirmó el japonés Ayao Komatsu, que en enero de este año pasó a ocupar el puesto del histórico Guenther Steiner, quien permaneció al mando de Haas durante una década.

Toda la expectativa ahora está centrada en dos hechos puntuales: el próximo piloto que anunciará Audi y el reemplazante de Hülkenberg en Haas. En el primero de los casos, distintos medios del mundo motor dan por hecha la firma del español Carlos Sainz Jr., quien le dejará su asiento en Ferrari a Lewis Hamilton desde 2025. En el segundo de los casos no hay todavía rumores firmes sobre su sustituto. De todos modos, hay que tener en cuenta que con el arribo de Nico a Sauber, el chino Zhou Guanyu y el finlandés Valtteri Bottas saben que al menos uno de los dos deberá dejar su lugar.

Te Puede Interesar