7 de agosto de 2026
{}
a todo o nada

Te contamos la posta del historial ¿Quién es el papá, la Lepra o el Tomba?

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba animan en la AFA el clásico moderno del fútbol mendocino. Mirá cómo están en los mano a mano.

En total, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se han enfrentado en 171 ocasiones, con 87 victorias de Independiente, 43 de Godoy Cruz y 41 empates. La Liga Mendocina ha sido el torneo donde más veces se cruzaron, consolidándose como el lugar donde nació y creció esta rivalidad que sigue viva hoy.

Si bien en términos de AFA, los enfrentamientos se limitan a 12 partidos, con 6 victorias para Godoy Cruz, 5 empates y 1 victoria para Independiente, la Primera B Nacional fue el torneo donde más veces se vieron las caras, con 9 duelos disputados, siempre con la tensión de una liga más competitiva y con el condimento extra de los descensos y ascensos en juego.

Festejo del Club Sportivo Independiente Rivadavia

Más allá de los números, la historia está plagada de recuerdos inolvidables para ambos equipos. En el 3 de julio de 1993, Independiente Rivadavia vivió uno de los momentos más felices de su historia reciente al consagrarse campeón de la Liga Mendocina tras un 2-1 sobre Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Fue una victoria que se ganó con goles de Minotto y Zanel (uno en contra y otro a favor), y que le dio el título al Azul, quien alzó el trofeo tras ser ganador tanto del Apertura como del Clausura. Un detalle curioso fue que en ese partido, Daniel Oldrá, quien luego se convirtió en ídolo de Godoy Cruz, jugó para Independiente Rivadavia, agregando una vuelta de tuerca emocional a esa histórica final.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba con más alegrías en los últimos años

En los últimos años, el 9 de abril de 2002, Godoy Cruz volvió a marcar un hito al superar por 1-0 a Independiente en el Malvinas Argentinas, con un gol de Alejandro “Cachorro” Abaurre, un tanto que condenó al Azul a descender al Argentino A, un golpe duro para el club. Años más tarde, el 15 de mayo de 2008, ambos equipos se enfrentaron por última vez en la Primera B Nacional, y el golazo de David Fernández, con sus botines rojos, quedó grabado en la historia del Expreso, con una victoria mínima que aún resuena en los hinchas del Tomba.

Hubo fútbol en Primera

Ya se midieron por la Liga pasada y terminaron 0 a 0 en el Bautista Gargantini.

LO QUE SE LEE AHORA
¿Thiago Messi deja el Inter de Miami? La respuesta de Lionel Messi

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.
El Polo Norte de Vaca Muerta sigue creciendo y abre una esperanza para Mendoza
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán