Liga Profesional de Fútbol

Talleres ganó con autoridad ante Instituto

El Club Atlético Talleres superó con claridad a Instituto, 3 a 0, en encuentro entre cordobeses de la novena fecha de la Primera División de Argentina.

El Club Atlético Talleres superó con claridad a Instituto Atlético Central Córdoba, 3 a 0, en encuentro entre cordobeses de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (Primera División de Argentina) y retoma la senda de la victoria luego de tres partidos.

El elenco de barrio Jardín anotó por intermedio de Matías Catalán, a los 8 minutos del primer tiempo, Rodrigo Garro (19m. ST) y Ramón Sosa (35m. ST).

Desde el inicio impuso condiciones la ‘T’, con la convicción de jugar la pelota por el piso y apostando al manejo de sus jugadores más claros, como Rodrigo Garro y Rodrigo Villagra, para manejar los tiempos del partido.

image.png

Además, contó con un inspirado Sosa, que ganó una y otra vez por la banda derecha del ataque, y a un insistente Michael Santos, que metió en apuros constantemente a la defensa del local.

Con esas armas, Talleres se instaló en campo rival y en la salida de un córner logró abrir el marcador con un cabezazo claro de Catalán, que apareció libre en el área chica y venció a Jorge Carranza para el 1 a 0.

Poco fue lo que pudo hacer la ‘Gloria’ en ese primer tiempo para alcanzar el empate, sin conexión entre sus líneas la pelota llegaba muy sucia a los peligrosos delanteros Adrián Martínez y Santiago Rodríguez.

image.png

Diferente fue el complemento, porque Instituto detectó que por las bandas podía hacer daño a la última línea y puso contra las cuerdas a los ‘albiazules’, pero Guido Herrera se lució en tres oportunidades para tapar los intentos de Rodríguez y Martínez, que dispusieron chances claras para lograr la igualdad.

Pero el DT Javier Gandolfi reaccionó rápido, mandó a la cancha a Diego Valoyes y David Romero para abrir la cancha y encontrar nuevamente espacios en ofensiva, aprovechando los espacios que dejaba Instituto al fondo.

Y así llegó el segundo de la ‘T’, Valoyes tiró largo para Sosa, el paraguayo dominó, levantó la cabeza y encontró sin marca a Garro, que paró la pelota y de media distancia sacó un potente remate que se metió junto al palo derecho de Carranza para el 2 a 0.

image.png

Siguió insistiendo la ‘Gloria’, pero el rival se replegó bien atrás para salir de contra, y de esa manera se abrían más los espacios para los de Gandolfi, que ampliaron más la ventaja con el tanto de Sosa, que hilvanó una buena pared con David Romero y definió junto a un palo para el 3 a 0, que Facundo Tello convalidó tras la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

Festejó la ‘T’ adentro de la cancha, pero los hinchas de Instituto permanecieron alentando a sus jugadores hasta el final, reconociendo que fueron superados futbolísticamente en una cancha en la que no conocían la derrota en lo que va del torneo.

El próximo viernes Talleres tendrá continuidad en el torneo cuando visita a Barracas Central por la décima fecha, mismo día que Instituto visite a Platense.

image.png

La síntesis

Embed

Los goles del partido

¡LA T GOLEÓ A LA GLORIA EN UN CLÁSICO CORDOBÉS CALIENTE! | Instituto 0-3 Talleres | RESUMEN

Te Puede Interesar