domingo 25 sep 2022
Campeonato Mundial de Trail

Tailandia: Ailín Funes sueña con competir en el Mundial

La joven tiene la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Trail y Montaña que se realizará en noviembre en Tailandia. Para ello necesita sponsors.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 9 de septiembre de 2022 - 16:07

Ailín Funes es una joven deportista del departamento de San Carlos; hace un par de días recibió la noticia al ser convocada para participar del Campeonato Mundial de Trail y Montaña 2022, que se desarrollará en noviembre en Tailandia.

Por este motivo la joven sancarlina busca sponsors o el apoyo solidario para poder afrontar los gastos. Ella junto a los deportistas que integran el equipo nacional que representará al país en dicha competencia, deberán costear los gastos de aproximadamente 600.000 pesos cada uno de los participantes. Eso es solamente para poder obtener los pasajes de avión que le brindaría la posibilidad de decir presente en la competencia.

Ailín Funes en diálogo con Noticiero Andino destacó: “El trail en el país es autofinanciado, todos los gastos dependen de cada uno de los atletas; éste viaje tiene la particularidad de que es la primera vez que se hace un campeonato mundial con todas las disciplinas en un mismo evento; somos muchos los que viajamos y queremos participar todos. La idea es buscar sponsor, empresarios o políticos para poder cumplir éste gran sueño”.

La deportista ya confirmó su participación en una primera instancia, luego existe un segundo período de confirmación; hasta el cierre del segundo período es fundamental buscar el apoyo necesario para afrontar los gastos. Ailín junto al resto del equipo viralizaron en las redes videos para obtener el apoyo necesario. La fecha límite es el 15 de septiembre para poder reunir el dinero para alcanzar la meta.

La joven escribió en las redes: “Los integrantes de la Selección Nacional de Trail y Montaña necesitamos tu ayuda, ya que este deporte en el país es autogestionado, y queremos decir PRESENTE todo el equipo en el Campeonato Mundial en Tailandia”.

De esta manera, quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Ailín al 2622 548401 o en https://www.instagram.com/funes_ailin/.

Te Puede Interesar