lunes 1 ago 2022
Un ex jugador se sentaría en el banco "caliente"

Si Battaglia deja Boca, Riquelme tiene el "Plan A" en marcha

Battaglia, técnico del equipo, señaló en conferencia de prensa que no fueron 'agresivos' en el mercado de fichajes pensando en las eliminatorias del certamen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 16:31

SebastiánBattaglia, técnico del equipo, señaló en conferencia de prensa que no fueron ‘agresivos’ en el mercado de fichajes pensando en las eliminatorias del certamen internacional. Esto, claro, no cayó bien en la dirigencia de la institución y buscarían sacarlo del cargo.

Boca Juniors tuvo una noche para el olvido ante Corinthians en La Bombonera. El cuadro ‘xeneize’ cayó en tanda de penales y le dijo adiós a la Copa Libertadores 2022. Un duro golpe para el plantel y los hinchas. Pero más allá del resultado, hubo una escena que viene generando polémica en Argentina.

“En el Concejo sienten que le dieron una chance más (a Battaglia) en el pasado. Y hay un punto por el cual no lo sacaron: no tenían al reemplazante. Hoy puede haber dos o tres reemplazantes”, señaló el periodista argentino Martín Costa en ESPN.

“Puedo decir uno que le gusta: Ricardo Gareca. Ese es el nombre que, cuando Riquelme asumió como vicepresidente de Boca Juniors, fue el primero que tuvo en la cabeza”, añadió el panelista. Sus compañeros de set coincidieron con él, pero advirtieron que antes debe solucionar con Perú.

image.png
Si Battaglia se va, Ricardo Gareca podría sentarse en el banco de Boca.

Si Battaglia se va, Ricardo Gareca podría sentarse en el banco de Boca.

Sin duda, los ánimos están ‘calientes’ en Boca Juniors luego de quedar eliminado, por segundo año consecutivo, en octavos de final de Copa Libertadores. Y seguro habrá cambios para tratar de volver a pelear en instancias finales del certamen internacional.

El contrato de Ricardo Gareca con la selección peruana culminó luego de perder ante Australia en el repechaje. Tras ello, la misión de la Federación Peruana de Fútbol se centró en su renovación, pues consideran que, más allá de lo que ocurrió en Qatar, el ‘Tigre’ es la persona ideal para ‘bicolor’.

Agustín Lozano, presidente de la entidad, tuvo varias reuniones con el argentino e indicó que hay buenas sensaciones entre ambas partes. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles. En los próximo días daremos a conocer cuál es la decisión que se ha tomado”, indicó en tv nacional.

Seguramente Ricardo Gareca está analizando todo lo que puede venir para la selección peruana, como el recambio generacional, por ejemplo. Además, estaría pidiendo la reestructuración del fútbol peruano, algo del que se habla mucho, pero se hace poco. Eso es la mayor preocupación del DT.

Te Puede Interesar