De cara al entrenamiento entre Boca y Racing por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, salió a la luz la frase de Sergio Romero que indignó a Víctor Blanco cuando el arquero aún jugaba en Racing.
De cara al entrenamiento entre Boca y Racing por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, salió a la luz la frase de Sergio Romero que indignó a Víctor Blanco cuando el arquero aún jugaba en Racing.
Chiquito Romero ha sido uno de los arqueros más destacados del fútbol argentino en las últimas dos décadas. El experimentado guardameta de 36 años fue durante mucho tiempo, el 1 de la Selección Argentina hasta 2018, donde una lesión le privó de estar presente en el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces el “Dibu” cuida el arco nacional.
Sergio Romero, oriundo de la provincia de Misiones, se mudó a la pensión de Racing en donde se coronó campeón en 2004 con la Sexta División. En uno de los partidos que se disputaron del torneo, registró una notable marca: le atajó 3 penales a Boca en un partido.
“Cuando yo jugaba en Comodoro Rivadavia nosotros no entrenábamos como arqueros, nos pateaban al arco, calentábamos las manos, las piernas y a atajar. Y Racing me dio todo para que yo me pueda desenvolver en esta profesión”, remarcó ‘Chiquito’ en una entrevista en One football.
Tras la lesión de Gustavo Campagnolo, Romero se hizo cargo del arco de la “Academia” para el Clausura 2007 pero sólo lo hizo en 4 encuentros ya que rápidamente fue transferido al AZ Alkmaar que por ese entonces dirigía Louis Van Gaal. Tras pasar por el fútbol holandés, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y el Venezia, retornó a Argentina en donde fue recibido por Racing, que le prestó las instalaciones al jugador para que se adapte físicamente.
Sin embargo, el arquero nunca recibió un llamado formal para ser parte del plantel profesional que contaba con Gabriel Arias, Chila Gómez y Matías Tagliamonte. En esa situación, Boca aprovechó para acercarle una propuesta y el arquero aceptó.
"Boca es el club más grande de la Argentina", tiró en su presentación. Esta frase provocó la furia de Víctor Blanco, presidente de la Academia, quien le respondió: "No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club".
"A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien", aseguró Romero a mediados de agosto. “En la vida hay que manejarse de una sola manera y yo no tengo dos maneras de hacerlo. Hoy estoy y me debo a este club y tengo que hacer lo mejor posible para que a Boca le vaya bien”, finalizó el ex arquero de la Selección Argentina./Onefootball y Perfil