arremetió contra su ex pareja

Sebastián Villa y la "falsa denuncia" por violencia de género

El abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, dijo que la acusación contra el delantero de Boca por violencia de género es una "falsa".

El abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, dijo que la acusación contra el delantero del Club Atlético Boca Juniors por Violencia de género es una "falsa denuncia".

"La palabra de la persona que denuncia no es prueba cabal, sino que existen muchos elementos de prueba a los que ha referido Cortés", esta última la ex pareja del jugador cuyo letrado pidió su absolución en la audiencia de alegatos de hoy en los tribunales de Lomas de Zamora.

"No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias", indicó y dijo que tampoco lo fue la amenaza que le endilgan a Villa quien le habría dicho a su pareja ese 27 de abril de 2020 que le "iba a arruinar la vida a ella y su familia".

"Eso no existió y fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva", añadió.

En ese sentido, el abogado dijo que "arruinarle" la vida a Cortés sería "cortarle los víveres", es decir, el "padre de Daniela Cortés va a dejar de tener una camioneta nueva, ella el último celular, que Villa deje de pagarle el colegio a su hija".

"Existe alguna probabilidad de probar algo que no se hizo, para mí es inimaginable en un estado de derecho", sostuvo Apolo quien citó como antecedente el caso del niño asesinado en La Pampa, Lucio Dupuy, por lo que fue condenada su mamá y la pareja de ella, tras haber sido separado el menor del contacto de su padre.

"El caso Lucio Dupuy es el claro ejemplo de graves consecuencias que generan estas falsas denuncias" y también de "operaciones de prensa para perjudicar a inocentes".

El 27 de abril de 2020 "Villa le comunica a ella que se terminaba la relación y ella le dijo que no lo iba a permitir, le exige el pago de un vuelo de repatriación a Colombia y 150 mil dólares, caso contrario arruinaría su carrera", dijo su abogado sobre lo qué pasó esa jornada en la casa del barrio Saint Thomas, en Canning, donde convivían.

"Comienza a empacar su ropa para irse y Cortés, desplegando su violencia física rompe la puerta", agregó sobre ese día, y dijo que ella "le tiró la valija contra el auto" que fue a buscarlo a Villa para trasladarlo a un departamento.

"Una vez que llega ahí se relaja, acomoda sus pertenencias y un rato después, nota que le falta su pasaporte, por lo que decide volver a su casa a buscarlo" junto a un asistente y "él no le vio ninguna marca, ningún golpe ni ninguna lesión". .

Te Puede Interesar