No se pudo

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo eliminados en Indian Wells

Los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se despidieron del ATP 1000 de tenis de Indian Wells. Mirá el resumen de la jornada.

Con la eliminación de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, la delegación argentina en el Masters 1000 de tenis de Indian Wells se quedó sin representantes según lo informa Página 12 en su portal. El primero cayó sin atenuantes contra el estadounidense Taylor Fritz (N° 12) por 6-2 y 6-2, mientras que el mayor de los Cerúndolo tuvo una destacadísima actuación, pero no le alcanzó y sucumbió por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) ante Ben Shelton, otro tenista local.

Antes, el mayor de los Cerúndolo (N° 22) jugó uno de sus mejores partidos del año, pero no le alcanzó y en la madrugada de este lunes le dijo adiós al primer Masters 1000 de la temporada tras perder un partidazo ante Shelton (N° 16).

Francisco Cerúndolo estuvo cerca

Fran tenía un desafío exigente en la tercera ronda con el duelo ante el explosivo estadounidense, una de las promesas más destacadas del tenis norteamericano que llegó hasta las semifinales de la última edición del Abierto de los Estados Unidos.

Con el partido 2-2, Cerúndolo devolvió un saque y pensó que la pelota se iba ancha. Fiel a su estilo comenzó a gesticular y maldecir. Pero el punto seguía y el umpire, Fergu Murphy, le dio el punto al local por hindrance, una expresión en inglés que significa "obstáculo" y se cobra cuando un jugador realiza alguna acción que pueda desconcentrar al rival.

Así, en un emocionante partido de dos horas y 43 minutos, el último de la jornada en el desierto californiano, Shelton finalmente se impuso.

Un dato curioso: ambos ganaron la misma cantidad de puntos: 111. Sin embargo, el porteño no pudo hacerse fuerte en ninguno de los dos desempates y se quedó con las manos vacías.

Así y todo, el estadounidense Shelton no la tendrá sencilla en la próxima instancia, porque lo espera el italiano Jannik Sinner, N° 3 del mundo e invicto en lo que va de 2024.

Más sobre el torneo

El último domingo, además de Sinner, se clasificaron para octavos de final el español Carlos Alcaraz (N° 2), el alemán Alexander Zverev (N° 6) y el australiano Alex de Miñaur (N°10). En contrapartida se quedó afuera el ruso Andrey Rublev (N° 5), superado por el checo Jiri Lehecka (N° 32).

En el cuadro femenino también fue un domingo de despedida para la rosarina Nadia Podoroska (N° 84), que cayó por 6-1 y 6-1 contra la rusa Anastasia Potapova (N° 33).

En cambio, avanzó la polaca Iga Swiatek (N° 1) y los octavos vivirán un atarctivo cara a cara entre dos tenistas veteranas que regresaron a los primeros planos del circuito: la alemana Angelique Kerber (N° 31, 36 años) y la danesa Caroline Wozniacki (N° 203, 33 años), dos madres, amigas de infancia y rivales que se medirán en el desierto de California.

Te Puede Interesar