Se acabaron las esperanzas argentinas en el US Open
Horacio Zeballos, Machi González y Andrés Molteni fueron eliminados en dobles del duro US Open de tenis. Repasá lo que sucedió.
El US Open sin argentinos.
El tenista argentino Horacio Zeballos junto a su compañero el español Marcel Granollers quedaron hoy eliminados en los cuartos de final del dobles masculino del US Open de tenis, el último Grand Slam de la temporada, tras caer frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson (7°) por 7-6 (4) y 6-4 en un juego que duró un poco más de una hora y cuarenta minutos.
En tanto, en el comienzo de la jornada, los también jugadores nacionales Máximo González y Andrés Molteni (16°) perdieron frente a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz (10°) por 6-7 (11), 6-4 y 6-1, en un encuentro que arrancó muy bien para los albicelestes al llevarse un peleadísimo primer set que se definió 13-11 en el tie-break.
Pero a partir de allí se fueron desinflando y los teutones dieron vuelta la historia al imponerse por 6-4 y 6-1 en el segundo y tercer set.
En su camino hacia los cuartos de final, la dupla de argentinos le había ganado al chileno Nicolás Jarry y el colombiano Cristian Rodríguez, a los locales James Tracy y Robert Cash, mientras que en su última presentación dieron la sorpresa al vencer a los segundos preclasificados, el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
Los rivales de Puetz y Krawietz en las semifinales serán los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow (13°) que derrotaron al neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic (11°) por 6-1, 6-7 (5) y 6-4.
Más sobre Horacio Zeballos
Zeballos, quien ocupa la primera posición en el ranking junto al español Granollers, cayó ante Purcell y Thompson (7°) y no pudo acceder a las semifinales del certamen.
Esta derrota ante la pareja australiana se repite, ya que, anteriormente, la dupla iberoargentina había quedado afuera en las semifinales de Wimbledon. A esto se le suma su anterior derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde cayeron ante los doblistas Matthew Ebden y John Peers, ambos australianos.
En sus presentaciones previas, Zeballos y Granollers le ganaron a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo, al neerlandés Matwé Middelkoop y el austríaco Alexander Erler, y al indio Yuki Bhambri y el francés Albano Olivetti.
Si bien están atravesando una temporada soñada en la que ganaron los Masters 1000 de Roma y Montreal y además se convirtieron en número 1 del mundo al llegar a las semifinales en Madrid, siguen acumulando una seguidilla de malos resultados ante las duplas australianas que los dejaron afuera de las distintas competencias. De esta forma, no pudieron ir en búsqueda de un título de Grand Slam.