sábado 30 jul 2022
Básquet

San Carlos en la Super Liga, la historia detrás del ascenso

Con la dirección técnica de Heber Jira y un sólido respaldo de dirigentes y comunidad, el equipo de San Carlos retornó al máximo nivel del básquet mendocino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 30 de junio de 2022 - 21:50

La pequeña historia que está detrás del ascenso del equipo de la Municipalidad de San Carlos a la Super Liga del básquet de Mendoza tiene un inicio bien marcado. Precisamente el mes de febrero del corriente año, cuando los responsables del equipo le ofrecieron a uno de sus referentes en la temporada 2021, Heber Jira, que tomara la conducción del plantel superior ya que una lesión que lo aquejaba hace bastante tiempo le impediría participar como a él más le gusta, como jugador.

Recordemos que en la pasada temporada el equipo de San Carlos quedó a las puertas de llegar a la Super Liga al perder con San Martín. Por eso, para la edición 2022 se preparó desde mediados de febrero con el objetivo de ascender, con un plantel integrado por jugadores locales y la ayuda de tres refuerzos (dos de Venezuela y uno de Salta). Comenzaron el año con un objetivo muy claro: lograr una posición en la máxima categoría del básquet mendocino, la Super Liga.

Heber Jira aceptó el desafío de volver a colocar al equipo de San Carlos en la Super Liga, donde están los mejores del básquet mendocino y la competencia es extremadamente difícil. Completó su cuerpo técnico con Santiago Pérez y Facundo Muzaber como asistentes; y en la parte física contó con la colaboración de los profesores Enzo Soria y Pedro Palma, todo ello dentro de la estructura de la Dirección de Deportes que dirige el Profesor Carlos Calderón y el decidido apoyo del intendente Rolando Scanio.

Heber Jira.jpeg

El resto de la historia se escribió a puro sacrificio. Incontables viajes por encima de los 150 kms para ir, jugar y regresar. Una primera rueda muy complicada en condición de visitante, sólo un triunfo en cinco presentaciones aunque la convicción se mantenía intacta, al igual que las arduas jornadas diarias de entrenamiento.

El acompañamiento del público en los partidos de local fue constante y, a medida que las cosas se fueron dando, ese apoyo también se hizo sentir en condición de visitante, a tal punto que en el último y decisivo encuentro que permitió el anhelado ascenso convirtieron el Polimeni en una sucursal del Fortín Sancarlino.

En la noche de este miércoles 30 de junio los campeones recorrieron en caravana las principales arterias del departamento. Se puede decir que prácticamente todos los vecinos estuvieron en la calle y se escuchó un solo grito...SAN CARLOS CAMPEÓN !!!!

Te Puede Interesar