JJOO París 2024

Rugby: Los Pumas chocaron con Australia y ya conocen su rival en cuartos

Fue caída 22-14 ante los Wallabies y se medirán con en el duelo clave para luchar por las medallas. Hubo quejas por el arbitraje. Lo que viene.

La Selección de rugby 7 de Argentina, Los Pumas Seven, cayó 22-14 ante Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 y avanzó como segunda a los cuartos de final. El rival en esa fase será -nada menos- que el local Francia, reviviendo la final de la Serie Mundial en Madrid, meses atrás.

El partido comenzó bien para Los Pumas, que se pusieron rápidamente en ventaja por un try de Germán Schulz al minuto de juego.

Pero todo se empezó a complicar cuando Luciano González fue amonestado en el final del primer tiempo por un tackle sin pelota.

Luciano González, Los Pumas Seven, Argentina, Australia, París 2024.jfif
González fue amonestado en la caída de la Selección de rugby 7 de Argentina ante Australia

González fue amonestado en la caída de la Selección de rugby 7 de Argentina ante Australia

Durante estos dos minutos que estuvieron con uno más, los "Wallabies" anotaron tres tries consecutivos a través de Henry Hutchinson, Ben Dowling y Dietrich Roache, y se pusieron 15-7 en ventaja, ya que no pudieron realizar ninguna conversión.

Matías Osadczuk le dio una luz de ilusión a los argentinos con un nuevo try que dejó a Los Pumas a un punto tras la conversión de Joaquín Pellandini.

Pero todo se vino abajo con un nuevo try de los oceánicos faltando solo un minuto a través de Nick Malouf.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lospumas7arg/status/1816456851342385455&partner=&hide_thread=false

Rugby Seven: quién será el rival de Los Pumas en cuartos de París 2024

Con este resultado, Australia avanzó como primero en el grupo, mientras que Los Pumas terminaron en la segunda posición producto de los triunfos de este miércoles ante Kenia y Samoa.

El rival de la Argentina en los cuartos de final será Francia. Ante esa posibilidad, Joaquín Pellandini había dicho: " Parece que acá son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugar con ellos". El duelo será a las 16.30 (hora argentina).

Santiago Mare, otro de los integrantes del equipo nacional, analizó: "Tuvimos algunos fallos arbitrales que nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Hay que pensar en nosotros y jugar como ayer, que lo hicimos muy bien".

Te Puede Interesar