ver más
°
polideportivo

Rugby femenino: el torneo local puso primera con grandes cruces

El Rugby femenino de la provincia de Mendoza arrancó con la temporada y se produjeron muy buenos enfrentamientos. Repasá lo sucedido.

Por Martín Sebastián Colucci

El pasado fin de semana, la primera fecha del certamen local de Rugby femenino en la provincia de Mendoza dejó grandes actuaciones en la cancha. Los equipos se prepararon con todo para la dura lucha por el campeonato en la presente temporada 2025 y eso lo reflejaron en la cancha. Leé la nota completa y enterate de todos los resultados.

El primer partido de la jornada enfrentó a Universitario con el combinado de Pumai RC y Banco RC, en lo que fue una clara victoria para las primeras. El conjunto de Corralitos mostró su dominio desde el primer minuto, imponiéndose 38-0, con un juego rápido y preciso, dejando en claro su potencial para esta temporada.

rugby (2).jpeg

El segundo cotejo presentó a Peumayén ante el mismo combinado de Pumai RC y Banco RC. A pesar de la sólida defensa de las jugadoras de Maipú y Guaymallén, El Peuma, con su juego táctico y control del balón, logró sacar una ajustada victoria por 5-0, sumando sus primeros puntos del torneo.

El encuentro más esperado de la jornada fue el último, donde se enfrentaron Universitario y el citado Peumayén en un duelo que prometía ser reñido. Ambos equipos lucharon con intensidad, pero fue el Verde y Blanco quien finalmente se llevó el triunfo por 7-5, en un marcador apretado que reflejó el equilibrio entre ambas formaciones. La victoria de Universitario destacó su capacidad para mantener la calma en los momentos clave, mientras que las lujaninas se quedaron con la sensación que estarán en la pelea hasta el final.

rugby (3).jpeg

La palabra de Guadalupe Palero, una de las refentes del Rugby local

La jugadora mendocina, una de las figuras de Universitario, analizó lo sucedido el fin de semana: "Hubo cambios de lo que era el año pasado, equipos que ya no están y otros que se están formando, subieron al superior varias juveniles. La fecha fue muy productiva, compitieron prejuveniles, juveniles y mayores", comenzó.

Y concluyó: "Nosotras, el equipo de Universitario, teníamos como objetivo poner en práctica el sistema que venimos entrenando con el nuevo staff de entrenadores y acoplándonos con nuevas jugadoras que se han sumado al equipo".

Más sobre el Rugby femenino

Juveniles

-Rivadavia 29-12 Combinado Pumai.

-Combinado Peumayén 0-45 Rivadavia.

Pre juveniles

Las jugadoras disputaron un primer encuentro por primera vez, ya que son niñas de 13 a 14 años. Se jugó un seven y se armaron dos equipos:

-Combinado Banco/Pumai 5-20 Combinado Peumayén/Rivadavia/Universitario.

-Combinado Peuma/Rivadavia/Universitario 25-5 Combinado Banco/Pumai.

Te Puede Interesar