La Selección de Rugby de Argentina, Las Yaguaretés, se colgaron el Oro en el Seven Sudamericano de Perú luego de superar a Brasil en la final por 19-10. Previamente, en la primera jornada, las argentinas se impusieron ante Venezuela, Colombia y Paraguay por 57 a 0, 24 a 5 y 45-0, respectivamente. Por su parte, en las semifinales vencieron a Uruguay 17-10 consiguiendo el pasaje al partido definitorio.
Rugby: Argentina paseó a Brasil y fue campeón del Sudamericano
La Selección de Rugby femenina hizo un campañón en el certamen que tuvo lugar en Perú. Repasá lo sucedido.
En una final apasionante, según cuenta ESPN en su portal deportivo, las argentinas pudieron imponer su juego y así se pudieron consagrar como campeonas del Seven de Sudamerica que le dio el pasaje al World Rugby Challenger Series 2025, buscando un lugar en el Circuito Mundial para la siguiente temporada. Las Yaguaretés pudieron marcar puntos en todas las incursiones que tuvieron dentro de los 22 metros rivales y, este punto fue el clave para obtener la victoria. Los tries de las argentinas fueron apoyados por Cristal Escalante, Talía Rodich y Virginia Brígido.
Más sobre la Selección de Rugby
Formación Argentina: 6- Azul Medina, 2- Dolores Berti, 3- María Taladrid, 9- Virginia Brígido, 4- Paula Pedrozo, 10- Sofía González, 12- Cristal Escalante13- Talía Rodich.
Suplentes: 7- Andrea Moreno, 8- Candela Delgado, 11- Antonella Reding, 14- Malena Díaz