El Club Atlético River Plate se jugará a todo o nada el pase a la siguiente ronda del Mundial de Clubes de fútbol 2025 frente a Inter, en un duelo clave: si gana, quedará clasificado, pero si empata deberá esperar lo que ocurra entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. Sin embargo, más allá de los resultados, el equipo afrontará sensiblemente disminuido dicho compromiso.
Cómo viene la mano con el Club Atlético River Plate
Marcelo Gallardo no podrá contar con cuatro jugadores importantes, ya sea por lesiones o suspensiones. En primer lugar, Sebastián Driussi sufrió un esguince de tobillo ante los japoneses y quedó marginado del torneo. Solo podría volver en los octavos de final de la Copa Libertadores, a mediados de agosto.
El mediocampo de River Plate será uno de los sectores más golpeados. Por un lado, Kevin Castaño recibió la tarjeta roja por doble amarilla. Por otro, Enzo Pérez, amonestado ante los mexicanos, deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación.
A ellos se suma Giuliano Galoppo, quien fue amonestado en ambos partidos anteriores y también estará ausente ante el Inter de Milán.
Como si fuera poco, Santiago Simón sigue sin recuperarse físicamente y no ha estado ni en el banco de suplentes durante el certamen. El panorama para el Millonario es complejo, especialmente en la zona media del campo.